Consumo verde en el norte de Sonora



Document title: Consumo verde en el norte de Sonora
Journal: Agroproductividad
Database: PERIÓDICA
System number: 000392925
ISSN: 2448-7546
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Sonora, Caborca, Sonora. México
Year:
Season: Jul-Ago
Volumen: 8
Number: 4
Pages: 42-47
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo, divulgación
Spanish abstract En la actualidad se puede percibir un incremento en los consumidores que manifiestan su preocupación por el ambiente. Sus hábitos de consumo se ven reflejados al adquirir productos con menor impacto ambiental. La satisfacción de estas necesidades ha obligado a las empresas a adoptar estrategias de mercado en donde manifieste esta característica en los productos. Existen productos que contribuyen de diferentes maneras en la reducción de los efectos sobre el ambiente, tales como, la modificación de su material, diferente disposición final, extracción de sus materiales de manera más sustentable, entre otros. Los productos orgánicos que no usan productos químicos en su producción y poseen certificados nacionales e internacionales, son un valioso ejemplo, ya que tienen beneficios ambientales y en la salud de las personas, sin embargo no son los preferidos por el consumidor por su mayor costo con respecto a los productos tradicionales y muchos de sus beneficios son desconocidos por el consumidor. En el presente artículo se realizó un estudio exploratorio de tres zonas del norte de Sonora para identificar el comportamiento del consumidor con respecto a los productos orgánicos e identificar las oportunidades y limitaciones que conlleva la venta de estos
English abstract Currently, an increase can be seen in consumers who manifest their concern over the environment. Their consumption habits are reflected when acquiring products with a lower environmental impact. Satisfying these needs has forced companies to adopt market strategies where this characteristic of the products is manifested. There are products which contribute in different ways to the reduction of impacts on the environment, such as modifying their material, different final disposal, extraction of their materials in a more sustainable manner, among others. Organic products that do not use chemical inputs in their production and have national and international certificates are a valuable example, since they have environmental benefits and for people’s health; however, they are not preferred by the consumer because of their higher cost with regard to traditional products, and many of their benefits are unknown by the consumer. In this article, an exploratory study of three zones in northern Sonora was performed, to identify the behavior of the consumers with regard to organic products and to identify the opportunities and limitations that their sale entails
Disciplines: Administración y contaduría,
Biología
Keyword: Mercadotecnia,
Ecología,
Productos orgánicos,
Consumidores,
Encuestas,
Sonora,
México
Keyword: Management and accounting,
Biology,
Marketing,
Ecology,
Organic products,
Consumers,
Surveys,
Sonora,
Mexico
Full text: Texto completo (Ver PDF)