Revista: | Acervo (Rio de Janeiro) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000457574 |
ISSN: | 2237-8723 |
Autores: | Pegeon, Annick1 |
Instituciones: | 1Universite de Artois, Artois. Francia |
Año: | 2012 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 25 |
Número: | 1 |
Paginación: | 89-102 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo describe el proceso de inserción de los acervos archivísticos en el enseño francés desde 1950, con los servicios educativos, destacándose la creación, por los Archives nacionales [Archivo Nacional de Francia], de la disciplina “Archivo” en 2007, objetivando acercar los estudiantes al trabajo de los archiveros e historiadores. Otras iniciativas pe-dagógicas implementadas recientemente por la institución son también analizadas |
Resumen en inglés | The article describes the process of introducing archivistic records in the French school with educational services, since 1950. It highlights the creation of the subject “Archive” by the Archives nacionales [National Archives of France] in 2007, aiming to approximate the students to the archivists and historians’ work. Other pedagogical endeavors recently accomplished by the institution are also analysed |
Resumen en portugués | O artigo descreve o processo de inserção dos acervos arquivísticos no ensino francês desde 1950, com os serviços educativos, destacando-se a criação, pelos Archives nacio-nales da França, da disciplina “Arquivo”, em 2007, visando aproximar os estudantes do trabalho dos arquivistas e historiadores. Outras iniciativas pedagógicas implementadas recentemente pela instituição também são analisadas |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información, Educación |
Palabras clave: | Fuentes documentales, Pedagogía, Archivos públicos, Mediación cultural, Servicios educativos, Francia |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |