Uma Experiência Pedagógica em Arquivos. A disciplina “Arquivo” dos Archives nacionales da França



Título del documento: Uma Experiência Pedagógica em Arquivos. A disciplina “Arquivo” dos Archives nacionales da França
Revista: Acervo (Rio de Janeiro)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000457574
ISSN: 2237-8723
Autores: 1
Instituciones: 1Universite de Artois, Artois. Francia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 25
Número: 1
Paginación: 89-102
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo describe el proceso de inserción de los acervos archivísticos en el enseño francés desde 1950, con los servicios educativos, destacándose la creación, por los Archives nacionales [Archivo Nacional de Francia], de la disciplina “Archivo” en 2007, objetivando acercar los estudiantes al trabajo de los archiveros e historiadores. Otras iniciativas pe-dagógicas implementadas recientemente por la institución son también analizadas
Resumen en inglés The article describes the process of introducing archivistic records in the French school with educational services, since 1950. It highlights the creation of the subject “Archive” by the Archives nacionales [National Archives of France] in 2007, aiming to approximate the students to the archivists and historians’ work. Other pedagogical endeavors recently accomplished by the institution are also analysed
Resumen en portugués O artigo descreve o processo de inserção dos acervos arquivísticos no ensino francês desde 1950, com os serviços educativos, destacando-se a criação, pelos Archives nacio-nales da França, da disciplina “Arquivo”, em 2007, visando aproximar os estudantes do trabalho dos arquivistas e historiadores. Outras iniciativas pedagógicas implementadas recentemente pela instituição também são analisadas
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información,
Educación
Palabras clave: Fuentes documentales,
Pedagogía,
Archivos públicos,
Mediación cultural,
Servicios educativos,
Francia
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)