Revista: | Academo (Asunción) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000549022 |
ISSN: | 2414-8938 |
Autores: | Jiménez Chaves, Viviana Elizabeth1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Asunción. Paraguay |
Año: | 2014 |
Volumen: | 1 |
Número: | 1 |
Paginación: | 15-21 |
País: | Paraguay |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | Esta investigación presenta un estudio sobre la dimensión personal de los investigadores categorizados por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías del Paraguay. Se ha realizado un trabajo con el Programa de Incentivo a los investigadores de CONACYT en el año 2011.El objetivo de este estudio: Analizar la dimensión personal de los investigadores categorizados en el PRONII en el CONACYT. La metodología contempla el diseño no experimental; tipo de estudio descriptivo, de corte transversal y el enfoque cualitativo. La población está conformada por los investigadores categorizados en el PRONII del CONACYT en total 238, siendo la muestra 146 investigadores. A partir de los resultados se pudo observar que en los investigadores predomina la dimensión personal. |
Disciplinas: | Educación, Bibliotecología y ciencia de la información, Sociología |
Palabras clave: | Investigador, dimensión personal, investigación, Investigación educativa, Análisis y sistematización de la información, Estratificación social |
Keyword: | Educational research, Information analysis, Social stratification |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |