Título del documento: Dimensión personal de los investigadores categorizados por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías del Paraguay
Revista: Academo (Asunción)
Instituciones: 1Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Asunción. Paraguay
País: Paraguay
Resumen en español Esta investigación presenta un estudio sobre la dimensión personal de los investigadores categorizados por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías del Paraguay. Se ha realizado un trabajo con el Programa de Incentivo a los investigadores de CONACYT en el año 2011.El objetivo de este estudio: Analizar la dimensión personal de los investigadores categorizados en el PRONII en el CONACYT. La metodología contempla el diseño no experimental; tipo de estudio descriptivo, de corte transversal y el enfoque cualitativo. La población está conformada por los investigadores categorizados en el PRONII del CONACYT en total 238, siendo la muestra 146 investigadores. A partir de los resultados se pudo observar que en los investigadores predomina la dimensión personal.
Disciplinas: Educación,
Bibliotecología y ciencia de la información,
Sociología
Palabras clave: Investigador,