Revista: | Academo (Asunción) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000548978 |
ISSN: | 2414-8938 |
Autores: | Benítez González, Myrian Celeste1 |
Instituciones: | 1Colegio María Auxiliadora, Concepción. Paraguay |
Año: | 2016 |
Volumen: | 3 |
Número: | 1 |
País: | Paraguay |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | En este artículo se aborda el desafío que las tecnologías de la información y la comunicación, de manera particular, la modalidad Blended Learning, plantean a la educación superior dentro de la gestión del conocimiento. En dicha modalidad, el aprendizaje se da a través de la interacción y la colaboración mutua, lo cual involucra un verdadero intercambio de conocimientos y no sólo una acumulación de hechos, tanto para el profesor, como para el estudiante. La comunicación se ubica en sus diferentes manifestaciones, como el elemento fundamental que relaciona y transforma a los usuarios, es decir, les da sentido y dirección a los instrumentos de la gestión del conocimiento. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | gestión del conocimiento, educación superior, tecnologías de la información y la comunicación, Blended Learning, desafío, Educación superior |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |