Journal: | Academo (Asunción) |
Database: | |
System number: | 000548978 |
ISSN: | 2414-8938 |
Authors: | Benítez González, Myrian Celeste1 |
Institutions: | 1Colegio María Auxiliadora, Concepción. Paraguay |
Year: | 2016 |
Volumen: | 3 |
Number: | 1 |
Country: | Paraguay |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Spanish abstract | En este artículo se aborda el desafío que las tecnologías de la información y la comunicación, de manera particular, la modalidad Blended Learning, plantean a la educación superior dentro de la gestión del conocimiento. En dicha modalidad, el aprendizaje se da a través de la interacción y la colaboración mutua, lo cual involucra un verdadero intercambio de conocimientos y no sólo una acumulación de hechos, tanto para el profesor, como para el estudiante. La comunicación se ubica en sus diferentes manifestaciones, como el elemento fundamental que relaciona y transforma a los usuarios, es decir, les da sentido y dirección a los instrumentos de la gestión del conocimiento. |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | gestión del conocimiento, educación superior, tecnologías de la información y la comunicación, Blended Learning, desafío, Educación superior |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |