Desafío de la modalidad Blended Learning dentro de la gestión del conocimiento



Título del documento: Desafío de la modalidad Blended Learning dentro de la gestión del conocimiento
Revista: Academo (Asunción)
Base de datos:
Número de sistema: 000548978
ISSN: 2414-8938
Autores: 1
Instituciones: 1Colegio María Auxiliadora, Concepción. Paraguay
Año:
Volumen: 3
Número: 1
País: Paraguay
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español En este artículo se aborda el desafío que las tecnologías de la información y la comunicación, de manera particular, la modalidad Blended Learning, plantean a la educación superior dentro de la gestión del conocimiento. En dicha modalidad, el aprendizaje se da a través de la interacción y la colaboración mutua, lo cual involucra un verdadero intercambio de conocimientos y no sólo una acumulación de hechos, tanto para el profesor, como para el estudiante. La comunicación se ubica en sus diferentes manifestaciones, como el elemento fundamental que relaciona y transforma a los usuarios, es decir, les da sentido y dirección a los instrumentos de la gestión del conocimiento.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: gestión del conocimiento,
educación superior,
tecnologías de la información y la comunicación,
Blended Learning,
desafío,
Educación superior
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)