Competencia digital Docente. Área de información y alfabetización informacional y su influencia con la edad



Título del documento: Competencia digital Docente. Área de información y alfabetización informacional y su influencia con la edad
Revista: Academo (Asunción)
Base de datos:
Número de sistema: 000548864
ISSN: 2414-8938
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Universidad de Granada, Granada. España
2Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid. España
3Universidad de Sevilla, Sevilla. España
Año:
Volumen: 7
Número: 1
Paginación: 45-57
País: Paraguay
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español La competencia digital tiene gran importancia en el marco europeo de la educación, dada las recomendaciones que desde el Parlamento Europeo se hacen como factor fundamental del aprendizaje permanente. Este hecho requiere de unos docentes con una base consolidada en dicha competencia, para transmitírsela a sus estudiantes, y con ello, cumplir con las recomendaciones dadas. La finalidad de la presente investigación es conocer la influencia de la edad en la competencia digital, en el área de información y alfabetización informacional, de los estudiantes del Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en Ceuta, España. La investigación se realizó mediante un método cuantitativo, con alcance descriptivo y correlativo, de diseño no experimental, de paradigma longitudinal. La muestra es de 153 estudiantes. El instrumento utilizado es un cuestionario basado en el Marco Común de Competencia Digital Docente de 2017. Los resultados muestran que la edad es un elemento influyente.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Competencia digital,
docente,
tecnología de la información,
alfabetización informacional,
Ceuta,
España,
Sociología de la educación
Keyword: Sociology of education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)