Revista: | Academia XXII |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000558459 |
ISSN: | 2007-252X |
Autores: | Contreras Padilla, Alejandra1 |
Instituciones: | 1Centro de Investigación en Arquitectura, Urbanismo y PaisajeFacultad de ArquitecturaUniversidad Nacional Autónoma de México, |
Año: | 2021 |
Volumen: | 12 |
Número: | 23 |
Paginación: | 1-2 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en español | En Academia XXII nos planteamos una reflexión de los tres ámbitos sobre los que la formación profesional debe ser interpelada a través de sus prácticas: por un lado, las posturas conceptuales sobre el proyecto, el diseño, el habitar y lo arquitectónico como tema central de la enseñanza; por otro, las estrategias inter y transdisciplinares que ponen en evidencia la necesidad de repensar la formación disciplinar; y, finalmente, los aspectos metodológicos y didácticos que ponen en crisis los espacios y los modelos de enseñanza-aprendizaje —que aún enfatizan las dinámicas del taller y el simulacro de la práctica profesional como modelo de enseñanza—, como la educación a distancia como nuevo paradigma didáctico de la enseñanza. |
Palabras clave: | Arquitectura, Educación, Tecnología, Diseño Industrial, Urbanismo |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |