Cambio y crisis: el futuro en la enseñanza de la arquitectura



Título del documento: Cambio y crisis: el futuro en la enseñanza de la arquitectura
Revista: Academia XXII
Base de datos:
Número de sistema: 000558459
ISSN: 2007-252X
Autores: 1
Instituciones: 1Centro de Investigación en Arquitectura, Urbanismo y PaisajeFacultad de ArquitecturaUniversidad Nacional Autónoma de México,
Año:
Volumen: 12
Número: 23
Paginación: 1-2
País: México
Idioma: Español
Resumen en español En Academia XXII nos planteamos una reflexión de los tres ámbitos sobre los que la formación profesional debe ser interpelada a través de sus prácticas: por un lado, las posturas conceptuales sobre el proyecto, el diseño, el habitar y lo arquitectónico como tema central de la enseñanza; por otro, las estrategias inter y transdisciplinares que ponen en evidencia la necesidad de repensar la formación disciplinar; y, finalmente, los aspectos metodológicos y didácticos que ponen en crisis los espacios y los modelos de enseñanza-aprendizaje —que aún enfatizan las dinámicas del taller y el simulacro de la práctica profesional como modelo de enseñanza—, como la educación a distancia como nuevo paradigma didáctico de la enseñanza.
Palabras clave: Arquitectura,
Educación,
Tecnología,
Diseño Industrial,
Urbanismo
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)