La satisfacción del consumidor en las experiencias hedonistas



Document title: La satisfacción del consumidor en las experiencias hedonistas
Journal: Academia. Revista latinoamericana de administración
Database: CLASE
System number: 000320607
ISSN: 1012-8255
Authors: 1
Institutions: 1Universidad EAFIT, Medellín, Antioquia. Colombia
Year:
Number: 33
Pages: 52-67
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract El tema de la satisfacción del consumidor, en el ámbito de los servicios, es mucho más complejo que el que se presenta en el campo de los productos tangibles. En el caso de las experiencias hedonistas, especialmente, la satisfacción del consumidor plantea diversos retos que requieren cuidadosa atención por parte de los estudiosos del tema. El presente texto contiene una revisión de la literatura sobre los conceptos y los argumentos que abordan esta problemática en el ámbito del mercadeo, buscando, de esa forma, contribuir a la reflexión en el dominio del comportamiento del consumidor y, ofreciendo, además, propuestas de investigación que nutran la discusión con los interesados en este apasionante campo
English abstract The topic of consumer satisfaction within a service setting is much more complex than that presented in the field of tangible products. Different challenges have been posed in the case of hedonistic experience, especially consumer satisfaction, requiring careful attention by those studying the topic. This article presents a review of the literature regarding concepts and arguments approaching this problem within a market setting, contributing to its reflection in the field of consumer behaviour. It also offers research proposals for discussion for those interested in this exciting field
Disciplines: Administración y contaduría
Keyword: Mercadotecnia,
Comportamiento del consumidor,
Satisfacción del cliente,
Hedonismo
Full text: Texto completo (Ver HTML)