101.- |
Estrategias cognitivas para el cálculo mental
Gálvez, Grecia1; Cosmelli, Diego2; Cubillos, Lino3; Leger, Paul4; Mena, Arturo5; Tanter, Eric4; Flores, Ximena6; Luci, Gina7; Montoya, Soledad5; Soto Andrade, Jorge8
1Universidad de Santiago de Chile, Centro Félix Klein, Santiago de Chile. Chile; 2Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Psicología, Santiago de Chile. Chile; 3Universidad de Chile, Facultad de Filosofía, Santiago de Chile. Chile; 4Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Santiago de Chile. Chile; 5Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Instituto de Matemáticas, Valparaíso. Chile; 6Colegio El abrazo de Maipú, Santiago de Chile. Chile; 7Colegio Altazor, Santiago de Chile. Chile; 8Universidad de Chile, Facultad de Ciencias, Santiago de Chile. Chile
[ Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, México, 2011 Vol. 14 Num. 1 Mar, Pàg. 9-40]
|
|
102.- |
|
|
103.- |
Learning mathematics with adult learners: drawing from parents' perspective
Díez-Palomar, Javier1; Menéndez, José María2; Civil, Marta3
1Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona. España; 2Radford University, Radford, Virginia. Estados Unidos de América; 3University of Arizona, Tucson, Arizona. Estados Unidos de América
[ Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, México, 2011 Vol. 14 Num. 1 Mar, Pàg. 71-94]
|
|
104.- |
Argumentaciones y demostraciones: una visión de la influencia de los escenarios socioculturales
Crespo Crespo, Cecilia1; Farfán, Rosa María2; Lezama, Javier3
1Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González, Buenos Aires. Argentina; 2Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, México, Distrito Federal. México; 3Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, México, Distrito Federal. México
[ Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, México, 2010 Vol. 13 Num. 3 , Pàg. 283-306]
|
|
105.- |
|
|
106.- |
|
|
107.- |
|
|
108.- |
Aquisição das operações combinatórias por alunos pré–universitários através de uma intervenção de ensino
Fernandes, Jose Antonio1; Correia, Paulo Ferreira2; Roa Guzmán, Rafael3
1Universidade do Minho, Braga. Portugal; 2Escola Secundaria de Barcelos, Escola 3, Barcelos, Braga. Portugal; 3Universidad de Granada, Granada. España
[ Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, México, 2010 Vol. 13 Num. 2 Jul, Pàg. 215-242]
|
|
109.- |
|
|
110.- |
|
|
111.- |
Los funcionamientos y formas de las gráficas en los libros de texto: una práctica institucional en el bachillerato
Cordero Osorio, Francisco1; Cen Che, Claudia1; Suárez Téllez, Liliana2
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, México, Distrito Federal. México; 2Instituto Politécnico Nacional, Centro de Formación e Innovación Educativa, México, Distrito Federal. México
[ Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, México, 2010 Vol. 13 Num. 2 Jul, Pàg. 187-214]
|
|
112.- |
|
|
113.- |
|
|
114.- |
|
|
115.- |
|
|
116.- |
|
|
117.- |
Beyond the classroom walls: helping teachers recognize mathematics outside of the school
Garii, Barbara1; Silverman, Fredrick2
1State University of New York, Department of Curriculum and Instruction, Oswego, Nueva York. Estados Unidos de América; 2University of Northern Colorado, Colorado Springs, Colorado. Estados Unidos de América
[ Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, México, 2009 Vol. 12 Num. 3 Nov, Pàg. 333-354]
|
|
118.- |
|
|
119.- |
|
|
120.- |
|
|