Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa (266 documentos)


101.-
Estrategias cognitivas para el cálculo mental
Gálvez, Grecia1; Cosmelli, Diego2; Cubillos, Lino3; Leger, Paul4; Mena, Arturo5; Tanter, Eric4; Flores, Ximena6; Luci, Gina7; Montoya, Soledad5; Soto Andrade, Jorge8
1Universidad de Santiago de Chile, Centro Félix Klein, Santiago de Chile. Chile; 2Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Psicología, Santiago de Chile. Chile; 3Universidad de Chile, Facultad de Filosofía, Santiago de Chile. Chile; 4Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Santiago de Chile. Chile; 5Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Instituto de Matemáticas, Valparaíso. Chile; 6Colegio El abrazo de Maipú, Santiago de Chile. Chile; 7Colegio Altazor, Santiago de Chile. Chile; 8Universidad de Chile, Facultad de Ciencias, Santiago de Chile. Chile
[Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, México, 2011 Vol. 14 Num. 1 Mar, Pàg. 9-40]

102.-
103.-
104.-
Argumentaciones y demostraciones: una visión de la influencia de los escenarios socioculturales
Crespo Crespo, Cecilia1; Farfán, Rosa María2; Lezama, Javier3
1Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González, Buenos Aires. Argentina; 2Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, México, Distrito Federal. México; 3Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, México, Distrito Federal. México
[Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, México, 2010 Vol. 13 Num. 3 , Pàg. 283-306]

105.-
106.-
107.-
108.-
109.-
110.-
111.-
Los funcionamientos y formas de las gráficas en los libros de texto: una práctica institucional en el bachillerato
Cordero Osorio, Francisco1; Cen Che, Claudia1; Suárez Téllez, Liliana2
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, México, Distrito Federal. México; 2Instituto Politécnico Nacional, Centro de Formación e Innovación Educativa, México, Distrito Federal. México
[Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, México, 2010 Vol. 13 Num. 2 Jul, Pàg. 187-214]

112.-
Análisis epistemológico de la secuencai numérica
Fernández Escalona, Catalina María1
1Universidad de Málaga, Departamento de Didactica de las Matematicas, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales, El Ejido, Málaga. España
[Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, México, 2010 Vol. 13 Num. 1 Mar, Pàg. 59-87]

113.-
114.-
115.-
116.-
117.-
118.-
119.-
120.-