Revista ISEES (29 documentos)


1.- Educación escolar indígena en Roraima, Amazonas brasileño: del conflicto intercultural a la construcción de propuestas educativas
Carreño, Maxim Repetto1
1Universidade Federal de Roraima, Boa Vista, Roraima. Brasil
[Revista ISEES, Chile, 2012 Num. 10 Ene-Jun, Pàg. 131-155]
2.- Educación Superior y pueblos indígenas: avances y desafíos, ¿Conmemoración o reflexión?
Martins-Baniwa, Edilson1
1Universidade de Brasilia, Brasilia, Distrito Federal. Brasil
[Revista ISEES, Chile, 2012 Num. 10 Ene-Jun, Pàg. 115-128]
3.- El efecto de la implementación del "cupo de equidad" en la carrera de Psicología de la Universidad de Chile
Castro Torres, María Paulina1; Antivilo Bruna, Andrés1; Aranda Contreras, Carolina1; Castro Pereira, Carolina1; Lizama Bucarey, Catalina1; Williams Kudín, Juan1; Torres Bustos, Horacio de1
1Universidad de Chile, Santiago de Chile. Chile
[Revista ISEES, Chile, 2012 Num. 10 Ene-Jun, Pàg. 161-174]
4.- El método inductivo intercultural y el Calendario Socioecológico como estrategias para el fortalecimiento de una formación crítica e intercultural de profesores indígenas de los estados de Minas Gerais y Bahía, Brasil
Lucilene, Julia da Silva1
1Universidade Federal de Minas Gerais, Faculdade de Educacao, Belo Horizonte, Minas Gerais. Brasil
[Revista ISEES, Chile, 2012 Num. 10 Ene-Jun, Pàg. 79-94]
5.- La escuela: aprendiendo a leer, sumar y obedecer
Zevallos Casafranca, Arely1
1Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima. Perú
[Revista ISEES, Chile, 2012 Num. 10 Ene-Jun, Pàg. 61-75]
6.- Léxico aimara de la ictiofauna del lago Titicaca. Estudio semántico y lexicológico
Valdivia Yábar, Silvia1
1Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. Perú
[Revista ISEES, Chile, 2012 Num. 10 Ene-Jun, Pàg. 97-110]
7.- Predicción de notas en Derecho de la Universidad de Chile: ¿sirve el ranking?
Meneses Ponzini, Francisco1; Toro Cáceres, Javiera2
1Harvard University, Cambridge, Massachusetts. Estados Unidos de América; 2Universidad de Chile, Facultad de Derecho, Santiago de Chile. Chile
[Revista ISEES, Chile, 2012 Num. 10 Ene-Jun, Pàg. 43-58]
8.- ¿Qué valores sociales bosquesinos enseñar en las escuelas de la Amazonía rural?
Gasché Suess, Jorge1
1Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, Iquitos, Loreto. Perú
[Revista ISEES, Chile, 2012 Num. 10 Ene-Jun, Pàg. 17-40]
9.- Diversidad cultural y prácticas pedagógicas: Opiniones y actitudes de los nuevos profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación
Valdivia Yábar, Silvia1
1Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. Perú
[Revista ISEES, Chile, 2010 Num. 8 Dic, Pàg. 43-54]
10.- Educación inclusiva: Un modelo de educación para todos
Parra Dussan, Carlos1
1Universidad Carlos III de Madrid, Madrid. España
[Revista ISEES, Chile, 2010 Num. 8 Dic, Pàg. 73-84]
11.- El retorno literario de las voces antiguas en América
Cocom Pech, Jorge Miguel1
1Academia de la Lengua y Cultura Mayas de Quintana Roo, Chetumal, Quintana Roo. México
[Revista ISEES, Chile, 2010 Num. 8 Dic, Pàg. 111-130]
12.- Formación de maestros terena: Agencias, actores y el acceso a la enseñanza superior
Leitao, Rosani Moreira1
1Universidade Federal de Goias, Goiania, Goias. Brasil
[Revista ISEES, Chile, 2010 Num. 8 Dic, Pàg. 21-39]
13.- Hogares Estudiantiles Mapuche y Centros de Desarrollo Socioculturales: El ejercicio de la autonomía educativa de un pueblo en su proceso de inclusión
Reuca Neculmán, Andrea1
1Universidad de La Frontera, Madrid. España
[Revista ISEES, Chile, 2010 Num. 8 Dic, Pàg. 57-70]
14.- Machaca Benito, Guido. Pueblos Indígenas y educación superior en Bolivia: El programa de admisión extraordinaria de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba. La Paz, Bolivia: Fundación PROEIB Andes, 2010
Flores Silva, Fabián1
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile. Chile
[Revista ISEES, Chile, 2010 Num. 8 Dic, Pàg. 151-153]
15.- Pueblos indígenas y Educación Superior. Reflexiones a partir de una experiencia de jóvenes wichí en la Universidad Nacional de Salta (Salta, Argentina)
Ossola, María Macarena1
1Universidad Nacional de Salta, Salta. Argentina
[Revista ISEES, Chile, 2010 Num. 8 Dic, Pàg. 87-105]
16.- Sobre la investigación-acción intercultural: Entrevista a Juan Carlos Barrón Pastor
Flores Silva, Fabián1
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile. Chile
[Revista ISEES, Chile, 2010 Num. 8 Dic, Pàg. 135-146]
17.- Derechos educativos y lingüísticos de los pueblos indígenas de Chile
Loncon, Elisa1
1Universidad de Santiago de Chile, Santiago de Chile. Chile
[Revista ISEES, Chile, 2010 Num. 7 Jul, Pàg. 79-94]
18.- Diálogo sobre interculturalidad
Cordova, Gavina1
1Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima. Perú
[Revista ISEES, Chile, 2010 Num. 7 Jul, Pàg. 97-112]
19.- Diversidad cultural y la Educación Superior en Ancash
Julca, Félix1
1Ohio State University, Columbus, Ohio.
[Revista ISEES, Chile, 2010 Num. 7 Jul, Pàg. 115-130]
20.- Dones, dádivas y reciprocidad: Los complejos mecanismos de acceso 63 a la Educación Superior en comunidades indígenas
Souza, Hallen Cristina de1
1Universidade do Estado de Mato Grosso, Alta Floresta, Mato Grosso. Brasil
[Revista ISEES, Chile, 2010 Num. 7 Jul, Pàg. 63-74]