Perspectivas docentes (173 documentos)


121.- Vigilancia epistémica y recaudos metodológicos en una investigación educativa: El proceso identificatorio de los sociólogos de la ENEP-Aragón
Fuentes Amaya, Silvia1
1Instituto Politécnico Nacional, Departamento de Investigaciones Educativas, México, Distrito Federal. México
[Perspectivas docentes, México, 1999 Num. 23 , Pàg. 68-82]
122.- Boyer, Ernest L. Una propuesta para la educación superior del futuro. Primera edición, Azcapotzalco: Fondo de Cultura Económica, 1997
Ayús Reyes, Ramfis1
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, Villahermosa, Tabasco. México
[Perspectivas docentes, México, 1998 Num. 22 , Pàg. 105-107]
123.- El capital humano y la producción del conocimiento en la sociedad postindustrial
Félix Corral, María Concepción1
1University of Sheffield, Sheffield, Yorkshire. Reino Unido
[Perspectivas docentes, México, 1998 Num. 22 , Pàg. 5-21]
124.- En la búsqueda de la excelencia en la docencia
Rugarcía, Armando1
1Universidad Iberoamericana, Puebla. México
[Perspectivas docentes, México, 1998 Num. 22 , Pàg. 57-60]
125.- Estigmas y exclusiones en la vida cotidiana escolar de los académicos de las ciencias sociales: estudio de caso
Piña Osorio, Juan Manuel1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Estudios sobre la Universidad, México, Distrito Federal. México
[Perspectivas docentes, México, 1998 Num. 22 , Pàg. 61-66]
126.- Evaluación de la radio universitaria
Montes de Oca García, Roberto1
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Villahermosa, Tabasco. México
[Perspectivas docentes, México, 1998 Num. 22 , Pàg. 100-103]
127.- González Gaudiano, Edgar. Educación Ambiental a veinte años de Tbilisi. Notas y preocupaciones
Yáñez Velazco, Juan Carlos
[Perspectivas docentes, México, 1998 Num. 22 , Pàg. 108-110]
128.- Intelectuales, universidad y producción académica: del saber competente a la responsabilidad ética política
Gómez Sollano, Marcela1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, México, Distrito Federal. México
[Perspectivas docentes, México, 1998 Num. 22 , Pàg. 34-41]
129.- La irresponsabilidad de los intelectuales
Núñez Ladevéze, Luis1
1Universidad Complutense de Madrid, Madrid. España
[Perspectivas docentes, México, 1998 Num. 22 , Pàg. 87-94]
130.- Las locuras de Pichon III
Manero Brito, Roberto1
1Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Educación y Comunicación, Xochimilco, Distrito Federal. México
[Perspectivas docentes, México, 1998 Num. 22 , Pàg. 22-33]
131.- Lo humano y la subjetividad: aportaciones del psicoanálisis a la problematización de la relación educativa
Arciga Zavala, Blanca E1
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, Villahermosa, Tabasco. México
[Perspectivas docentes, México, 1998 Num. 22 , Pàg. 42-56]
132.- Modelo de investigación-docencia-extensión en educación ambiental: Universidad de Buenos Aires, Argentina
Goldstein, Beatriz1
1Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Buenos Aires. Argentina
[Perspectivas docentes, México, 1998 Num. 22 , Pàg. 67-75]
133.- Programa institucional de orientación educativa de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Priego Priego, Freddy A1; Díaz Saldaña, Aturo1
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Villahermosa, Tabasco. México
[Perspectivas docentes, México, 1998 Num. 22 , Pàg. 95-99]
134.- Teorías de la cultura 2a. parte. Culturas como sistemas ideacionales, paradojas y problemas
Keesing, Roger M
[Perspectivas docentes, México, 1998 Num. 22 , Pàg. 77-86]
135.- En busca de la sustentabilidad de la educación ambiental
González Gaudiano, Edgar1
1Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, México, Distrito Federal. México
[Perspectivas docentes, México, 1997 Num. 21 Ene-Abr, Pàg. 3-14]
136.- Iglesias, Severo. La sociedad civil y su devenir. IMCED, 1995, 235 p
Martínez del Castillo, Claudia Ariela1
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Villahermosa, Tabasco. México
[Perspectivas docentes, México, 1997 Num. 21 Ene-Abr, Pàg. 69-70]
137.- La creatividad en el aula: apuntes para una reflexión
Reta Carrillo, Emma Lourdes1
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Villahermosa, Tabasco. México
[Perspectivas docentes, México, 1997 Num. 21 Ene-Abr, Pàg. 64-68]
138.- La federalización de la educación básica y normal
Arnaul, Alberto1
1El Colegio de México, Centro de Estudios Sociológicos, México, Distrito Federal. México
[Perspectivas docentes, México, 1997 Num. 21 Ene-Abr, Pàg. 20-26]
139.- La Universidad de Guanajuato en el contexto del desarrollo sustentable
Guzmán Andrade, Juan José1
1Universidad de Guanajuato, Guanajuato. México
[Perspectivas docentes, México, 1997 Num. 21 Ene-Abr, Pàg. 51-54]
140.- Los conceptos básicos para la comprensión y conceptualización de las prácticas psicológicas en el contexto de la institución asistencial
Casanova, Martha Patricia1
1Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, Distrito Federal. México
[Perspectivas docentes, México, 1997 Num. 21 Ene-Abr, Pàg. 43-50]