121.- |
|
|
122.- |
Me preparo para ayudar: respuesta de escuelas de medicina y ciencias de la salud ante COVID-19
Valdez García, Jorge E1; López Cabrera, Mildred Vanessa1; Jiménez Martínez, María de los Ángeles1; Díaz Elizondo, José Antonio1; Dávila Rivas, José Antonio Gerardo1; Olivares Olivares, Silvia Lizett1
1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Escuela de Medicina, Ciudad de México. México
[ Investigación en educación médica, México, 2020 Vol. 9 Num. 35 Jul-Sep, Pàg. 85-95]
|
|
123.- |
Modelos de educación médica en escenarios clínicos
Gutiérrez Cirlos, Carlos1; Naveja, J. Jesús3; Sánchez Mendiola, Melchor2
1Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Ciudad de México. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, Ciudad de México. México; 3Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Química, Ciudad de México. México
[ Investigación en educación médica, México, 2020 Vol. 9 Num. 35 Jul-Sep, Pàg. 96-105]
|
|
124.- |
Oncopedia, software educativo para el aprendizaje de la oncología pediátrica en la carrera de Medicina
Hernández García, Frank1; Robaina Castillo, José Ignacio1; Pérez Calleja, Norma Ciríaca2; González Díaz, Elena del Carmen1; Angulo Peraza, Blanca Margarita3; Hidalgo Ávila, Milena4; Lazo Herrera, Luis Alberto2
1Universidad de Ciego de Ávila, Facultad de Ciencias Médicas “Dr. José Assef Yara”, Ciego de Ávila. Cuba; 2Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila, Ciego de Ávila. Cuba; 3Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Rio, Hospital Provincial General Docente “Antonio Luaces Iraola”, Pinar del Río. Cuba; 4Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Rio, Policlínica Docente Área Norte de Ciego de Ávila, Ciego de Ávila. Cuba
[ Investigación en educación médica, México, 2020 Vol. 9 Num. 35 Jul-Sep, Pàg. 28-37]
|
|
125.- |
Amenazas a la validez en evaluación: implicaciones en educación médica
Carrillo Avalos, Blanca Ariadna1; Sánchez Mendiola, Melchor2; Leenen, Iwin3
1Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Facultad de Medicina, San Luis Potosí. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, Ciudad de México. México; 3Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, Ciudad de México. México
[ Investigación en educación médica, México, 2020 Vol. 9 Num. 34 Abr-Jun, Pàg. 100-107]
|
|
126.- |
|
|
127.- |
Evaluación de adquisición de habilidades en RCP básica y uso de DEA con recursos educativos
Ávila Juárez, Silvia Angélica1; Morales López, Sara1; Daniel Guerrero, Alba Brenda1; Olvera Cortés, Hugo Erick1; García Barrón, Adriana Monserrat1; Martínez Rodríguez, Marco Antonio1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, Ciudad de México. México
[ Investigación en educación médica, México, 2020 Vol. 9 Num. 34 Abr-Jun, Pàg. 43-52]
|
|
128.- |
|
|
129.- |
Evaluación del desarrollo de la competencia clínica en odontopediatría con el examen clínico objetivo estructurado
Espinosa Vázquez, Olivia1; Sánchez Mendiola, Melchor2; Leenen, Iwin3; Martínez González, Adrián2
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, Ciudad de México. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, Ciudad de México. México; 3Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, Ciudad de México. México
[ Investigación en educación médica, México, 2020 Vol. 9 Num. 34 Abr-Jun, Pàg. 53-62]
|
|
130.- |
Relación entre bienestar psicológico y empatía en médicos residentes en una universidad pública en México
Delgado Domínguez, Carolina1; Rodríguez Barraza, Adriana1; Lagunes Córdoba, Roberto1; Vázquez Martínez, Francisco Domingo2
1Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones Psicológicas, Veracruz. México; 2Universidad Veracruzana, Instituto de Salud Pública, Veracruz. México
[ Investigación en educación médica, México, 2020 Vol. 9 Num. 34 Abr-Jun, Pàg. 16-23]
|
|
131.- |
|
|
132.- |
|
|
133.- |
|
|
134.- |
Validez y confiabilidad del DREEM en español colombiano y su adaptación a un currículo integrador
Laverde Robayo, Diana Marcela1; Ortiz Fonseca, Martha1; Vergel Guerrero, John Alexander1; Ospina Maldonado, Vladimir Mauricio1; Quintero Hernández, Gustavo Adolfo1
1Universidad del Rosario, Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, Bogotá. Colombia
[ Investigación en educación médica, México, 2020 Vol. 9 Num. 34 Abr-Jun, Pàg. 63-75]
|
|
135.- |
|
|
136.- |
Competencias comunicativas para acciones de promoción y prevención en salud. Una propuesta de indicadores
Ramírez Medel, María del Carmen1; García Sánchez, Sandra Luz2
1Universidad Vasco de Quiroga, Escuela de Medicina, Morelia, Michoacán. México; 2Universidad Vasco de Quiroga, Centro de Investigaciones Interdisciplinarias, Morelia, Michoacán. México
[ Investigación en educación médica, México, 2020 Vol. 9 Num. 33 Ene-Mar, Pàg. 43-51]
|
|
137.- |
Conocimientos sobre metodología de la investigación, estadística y epidemiología en residentes de un hospital pediátrico
Medina, Myriam L1; Zaloff Dakoff, Ana M1
1Hospital Pediátrico Dr. Avelino Castelán, Resistencia, Chaco. Argentina; 2Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Medicina, Corrientes. Argentina
[ Investigación en educación médica, México, 2020 Vol. 9 Num. 33 Ene-Mar, Pàg. 18-28]
|
|
138.- |
|
|
139.- |
El concepto moderno de validez y su uso en educación médica
Carrillo Avalos, Blanca Ariadna1; Sánchez Mendiola, Melchor2; Leenen, Iwin3
1Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Facultad de Medicina, San Luis Potosí. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, Ciudad de México. México; 3Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, Ciudad de México. México
[ Investigación en educación médica, México, 2020 Vol. 9 Num. 33 Ene-Mar, Pàg. 98-106]
|
|
140.- |
|
|