La pedagogía y su vocabulario



Document title: La pedagogía y su vocabulario
Journal: Voces de la educación
Database: CLASE
System number: 000448778
ISSN: 2448-6248
Authors: 1
Institutions: 1Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Buenos Aires. Argentina
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 1
Pages: 52-62
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Se propone un análisis acerca del lugar y los sentidos de la teoría en la investigación social. Partiendo de la idea de que teorizar es, entre otras cosas, crear un vocabulario, nombrar la realidad desde una perspectiva pertinente en algún sentido, se analizan a partir de esta imagen algunos procedimientos, modos de nombrar, y se reconocen aspectos epistémicos y políticos de la producción teórica
English abstract An analysis is proposed about the senses of the theory in the social research. It is suggested that theorizing consists, between other things, in creating a vocabulary in order to name reality from a certain perspective. From this point of view, theoretical procedures are analyzed and it is recognized a range of epistemic and political issues of the theoretical production
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Investigación social,
Teorías,
Métodos de investigación,
Análisis conceptual,
Nombrar,
Ciencias sociales,
Conceptualización
Full text: Texto completo (Ver HTML)