Sophia (Quito) (72 documentos)


1.- ABP como estrategia para desarrollar el pensamiento lógico matemático en alumnos de educación secundaria
Leiva Sánchez, Felipe1
1Multidiversidad Mundo Real Edgar Morin, Ciudad de México. México
[Sophia (Quito), Ecuador, 2016 Num. 21 Jul-Dic, Pag. 209-224]
2.- A lógica argumentativa e proposicional no processo de construção de argumentos científico-filosóficos
Silva, Jeane Torres da1
1Faculdade Salesiana Dom Bosco, Manaus, Amazonas. Brasil
[Sophia (Quito), Ecuador, 2016 Num. 21 Jul-Dic, Pag. 57-81]
3.- Complementariedad, identidad y contradicción en la lógica de Niels Bohr
Madera Gómez, Sara1
1Universidad Politécnica Salesiana, Quito, Pichincha. Ecuador
[Sophia (Quito), Ecuador, 2016 Num. 21 Jul-Dic, Pag. 101-118]
4.- Del pensamiento complejo al pensamiento computacional: retos para la educación contemporánea
Balladares Burgos, Jorge Antonio1; Avilés Salvador, Mauro Rodrigo2; Pérez Narváez, Hamilton Omar3
1Universidad Tecnológica Equinoccial, Quito, Pichincha. Ecuador; 2Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito, Pichincha. Ecuador; 3Universidad Central del Ecuador, Quito, Pichincha. Ecuador
[Sophia (Quito), Ecuador, 2016 Num. 21 Jul-Dic, Pag. 143-159]
5.- El pensamiento lógico-abstracto como sustento para potenciar los procesos cognitivos en la educación
Jaramillo Naranjo, Lilian Mercedes1; Puga Peña, Luis Alberto1
1Universidad Tecnológica Equinoccial, Quito, Pichincha. Ecuador
[Sophia (Quito), Ecuador, 2016 Num. 21 Jul-Dic, Pag. 31-55]
6.- Formación docente y diálogo de saberes en el kairos educativo
Gonfiantini, Virginia1
1Multidiversidad Mundo Real Edgar Morin, Ciudad de México. México
[Sophia (Quito), Ecuador, 2016 Num. 21 Jul-Dic, Pag. 229-245]
7.- La proposición lógica como instrumento para la comprensión y transformación de la realidad
Cárdenas Marín, William Orlando1
1Universidad Politécnica Salesiana, Quito, Pichincha. Ecuador
[Sophia (Quito), Ecuador, 2016 Num. 21 Jul-Dic, Pag. 83-99]
8.- Pensamiento complejo abstracto en el aula
Yanes Guzmán, Jaime Rafael1
1Academia de Estudios e Investigación Complexus Edgar Morín, Santiago de Chile. Chile
[Sophia (Quito), Ecuador, 2016 Num. 21 Jul-Dic, Pag. 121-141]
9.- Razonamiento lógico abstracto e inteligencia emocional: trayectorias en la formación de estudiantes universitarios
Bravo Mancero, Patricia1; Urquizo Alcivar, Angélica María1
1Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba. Ecuador
[Sophia (Quito), Ecuador, 2016 Num. 21 Jul-Dic, Pag. 179-208]
10.- Una aproximación desde la lógica de la educación al pensamiento computacional
Rincón Rueda, Alberto Isaac1; Avila Díaz, William Darío1
1Fundación Observatorio Multidisciplinario para la Construcción del Conocimiento, Bogotá. Colombia
[Sophia (Quito), Ecuador, 2016 Num. 21 Jul-Dic, Pag. 161-176]
11.- Aportes de la teoría del discurso para comprender la relación universidad y sociedad
Bravo Reinoso, Pedro Andrés1
1Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito, Pichincha. Ecuador
[Sophia (Quito), Ecuador, 2016 Num. 20 Ene-Jun, Pag. 267-286]
12.- Aula, lenguaje y educación
Urgilés Campos, Guillermo1
1Universidad Politécnica Salesiana, Quito, Pichincha. Ecuador
[Sophia (Quito), Ecuador, 2016 Num. 20 Ene-Jun, Pag. 221-244]
13.- El aprendizaje del lenguaje y los saberes necesarios para la educación de hoy
Carbajal García, Sandra Elizabeth1
1Universidad Central del Ecuador, Quito, Pichincha. Ecuador
[Sophia (Quito), Ecuador, 2016 Num. 20 Ene-Jun, Pag. 179-196]
14.- El lenguaje como problema en la investigación socio –educativa
Bermúdez García, José Ángel1; García Zacarías, Jean Carlos2
1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Caracas, Distrito Federal. Venezuela; 2Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito, Pichincha. Ecuador
[Sophia (Quito), Ecuador, 2016 Num. 20 Ene-Jun, Pag. 139-159]
15.- El lenguaje de la inclusión: un aprendizaje de doble vía en el ámbito universitario
Carbonell Yonfá, Eloísa Teresita1; Muñoz Contreras, Luis Rodrigo
1Universidad Politécnica Salesiana, Quito, Pichincha. Ecuador
[Sophia (Quito), Ecuador, 2016 Num. 20 Ene-Jun, Pag. 287-312]
16.- El lenguaje educativo en una metafísica no ontológica
Higuera Aguirre, Édison Francisco1
1Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito, Pichincha. Ecuador
[Sophia (Quito), Ecuador, 2016 Num. 20 Ene-Jun, Pag. 121-138]
17.- El lenguaje incorporado desde y para la cognición incorporada
San Martín García, Romulo Ignacio1
1Universidad Politécnica Salesiana, Quito, Pichincha. Ecuador
[Sophia (Quito), Ecuador, 2016 Num. 20 Ene-Jun, Pag. 23-66]
18.- El uso del lenguaje, más allá de las normas
Montenegro Guevara, Laura Elizabeth1
1Universidad Politécnica Salesiana, Quito, Pichincha. Ecuador
[Sophia (Quito), Ecuador, 2016 Num. 20 Ene-Jun, Pag. 245-264]
19.- Hermenéutica del lenguaje simbólico desde la comunidad de comunicación
Balladares Burgos, Jorge Antonio1; Avilés Salvador, Mauro Rodrigo2
1Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito, Pichincha. Ecuador; 2Universidad Tecnológica Equinoccial, Quito, Pichincha. Ecuador
[Sophia (Quito), Ecuador, 2016 Num. 20 Ene-Jun, Pag. 87-103]
20.- Lenguaje y Hermenéutica: implicaciones para la docencia - Language and hermeneutics: implications for teaching
Ortiz Granja, Dorys Noemy1; Robles, Darwin Joaqui2
1Universidad San Buenaventura, Medellín, Antioquia. Colombia; 2Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito, Pichincha. Ecuador
[Sophia (Quito), Ecuador, 2016 Num. 20 Ene-Jun, Pag. 161-178]