La incómoda relación entre matemática y didáctica de la matemática. Notas sobre la formación de profesores en Argentina



Document title: La incómoda relación entre matemática y didáctica de la matemática. Notas sobre la formación de profesores en Argentina
Journal: Pensamiento educativo
Database: CLASE
System number: 000364607
ISSN: 0717-1013
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional de General Sarmiento, Instituto del Desarrollo Humano, Buenos Aires. Argentina
Year:
Volumen: 49
Number: 1
Pages: 40-52
Country: Chile
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract En este artículo proporcionamos algunos detalles sobre el modo en que ha tenido y tiene lugar la formación de profesores de matemática en Argentina, los aciertos y las limitaciones de tal formación y los papeles desempeñados por matemáticos y por docentes de la matemática. Señalamos también algunas perspectivas de relevancia que se desprenden de nuestra experiencia concreta en las materias que dictamos. La más alta, como la más baja forma de crítica, es siempre una suerte de autobiografía
English abstract We provide some details about the training of mathematics teachers in Argentina, the strengths and the limitations of such training and the roles played by mathematicians and by mathematics educators. We also point out some prospects of relevance arising as a consequence of our concrete experience
Disciplines: Educación
Keyword: Planeación y políticas educativas,
Pedagogía,
Didáctica,
Formación de profesores,
Matemáticas,
Política educativa,
Polinomios,
Algoritmos,
Argentina
Full text: Texto completo (Ver HTML)