Geografía de los espacios cotidianos: ¿qué espacios para la jornada única en la educación básica y media?



Document title: Geografía de los espacios cotidianos: ¿qué espacios para la jornada única en la educación básica y media?
Journal: Entorno geográfico
Database: CLASE
System number: 000433636
ISSN: 2382-3518
Authors: 1
Institutions: 1Universidad del Valle, Departamento de Geografía, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Year:
Season: Ene-Dic
Number: 11
Pages: 196-209
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract A propósito de la jornada única, se trata, en síntesis, de ampliar el horizonte espacial de estudiantes y profesores, incorporando nuevas miradas y criterios de análisis para comprender y valorar los espacios que habitan. Al mismo tiempo, de involucrar a los educadores en dinámicas de participación y también de aprendizaje sobre sus propias prácticas espaciales y los ambientes de aprendizaje en que realizan su tarea docente
English abstract Regarding the single shift, it is, in short, to expand the spatial horizon of students and teachers, incorporating new perspectives and analysis criteria to understand and appreciate the spaces they inhabit. At the same time, to involve educators in participatory dynamics and learning about their own spatial practices and learning environments they perform their teaching
Disciplines: Educación,
Geografía
Keyword: Geografía humana,
Educación básica,
Educación media y media superior,
Jornada única,
Espacio,
Ambientes de aprendizaje,
Estudiantes,
Alumnos,
Colombia
Full text: Texto completo (Ver HTML)