Revista: | Entorno geográfico |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000433636 |
ISSN: | 2382-3518 |
Autors: | Espinosa López, Rodolfo1 |
Institucions: | 1Universidad del Valle, Departamento de Geografía, Cali, Valle del Cauca. Colombia |
Any: | 2015 |
Període: | Ene-Dic |
Número: | 11 |
Paginació: | 196-209 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | A propósito de la jornada única, se trata, en síntesis, de ampliar el horizonte espacial de estudiantes y profesores, incorporando nuevas miradas y criterios de análisis para comprender y valorar los espacios que habitan. Al mismo tiempo, de involucrar a los educadores en dinámicas de participación y también de aprendizaje sobre sus propias prácticas espaciales y los ambientes de aprendizaje en que realizan su tarea docente |
Resumen en inglés | Regarding the single shift, it is, in short, to expand the spatial horizon of students and teachers, incorporating new perspectives and analysis criteria to understand and appreciate the spaces they inhabit. At the same time, to involve educators in participatory dynamics and learning about their own spatial practices and learning environments they perform their teaching |
Disciplines | Educación, Geografía |
Paraules clau: | Geografía humana, Educación básica, Educación media y media superior, Jornada única, Espacio, Ambientes de aprendizaje, Estudiantes, Alumnos, Colombia |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |