Geografía de los espacios cotidianos: ¿qué espacios para la jornada única en la educación básica y media?



Título del documento: Geografía de los espacios cotidianos: ¿qué espacios para la jornada única en la educación básica y media?
Revista: Entorno geográfico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000433636
ISSN: 2382-3518
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Valle, Departamento de Geografía, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Dic
Número: 11
Paginación: 196-209
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español A propósito de la jornada única, se trata, en síntesis, de ampliar el horizonte espacial de estudiantes y profesores, incorporando nuevas miradas y criterios de análisis para comprender y valorar los espacios que habitan. Al mismo tiempo, de involucrar a los educadores en dinámicas de participación y también de aprendizaje sobre sus propias prácticas espaciales y los ambientes de aprendizaje en que realizan su tarea docente
Resumen en inglés Regarding the single shift, it is, in short, to expand the spatial horizon of students and teachers, incorporating new perspectives and analysis criteria to understand and appreciate the spaces they inhabit. At the same time, to involve educators in participatory dynamics and learning about their own spatial practices and learning environments they perform their teaching
Disciplinas: Educación,
Geografía
Palabras clave: Geografía humana,
Educación básica,
Educación media y media superior,
Jornada única,
Espacio,
Ambientes de aprendizaje,
Estudiantes,
Alumnos,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)