El consumidor ante la responsabilidad social corporativa. Actitudes según edad y género



Document title: El consumidor ante la responsabilidad social corporativa. Actitudes según edad y género
Journal: Cuadernos de administración
Database: CLASE
System number: 000348886
ISSN: 0120-3592
Authors: 1
1
2
Institutions: 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Departamento de Filosofía y Etica, Monterrey, Nuevo León. México
2Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, Monterrey, Nuevo León. México
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 24
Number: 43
Pages: 285-305
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Este artículo analizan las actitudes de los consumidores ante la falta de responsabilidad social empresarial según el género y la edad. El marco teórico establece el vínculo entre el consumidor y la responsabilidad social. En el estudio empírico se usan tablas de contingencia para probar si en el nivel de exigencia del consumidor influye el género y la edad. Las pruebas estadísticas identifican actitudes diferentes ante la falta de RSE de las empresas y los resultados indican que la mujer adulta actúa en forma más decidida contra las empresas que no son socialmente responsables
English abstract This article analyzes consumer attitudes in the face of lack of corporate social responsibility by gender and age. The theoretical framework established the link between the consumer and corporate social responsibility. In the empirical study, contingency tables are used to test whether the level of demands exerted by consumers is influences by gender and age. Statistical evidence identifies different attitudes in the face of a lack of CSR in companies and the results indicate that the adult woman plays a more decisive part against companies that are not socially responsible
Portuguese abstract Este artigo analisa as atitudes dos consumidores diante da falta de responsabilidade social empresarial segundo o gênero e a idade. O escopo teórico estabelece o vínculo entre o consumidor e a responsabilidade social. No estudo empírico são usadas tabelas de contingência para provar se o nível de exigência dos consumidores influi o gênero e a idade. As provas estatísticas identificam atitudes diferentes diante da falta de RSC das empresas e os resultados indicam que a mulher adulta atua de forma mais decidida contra as empresas que não são socialmente responsáveis
Disciplines: Administración y contaduría,
Sociología
Keyword: Mercadotecnia,
Desarrollo social,
Consumidores,
Responsabilidad social,
Comportamiento del consumidor,
Consumidor responsable,
Edad,
Género,
Conciencia social,
Decisión de compra
Full text: Texto completo (Ver PDF)