El consumidor ante la responsabilidad social corporativa. Actitudes según edad y género



Título del documento: El consumidor ante la responsabilidad social corporativa. Actitudes según edad y género
Revue: Cuadernos de administración
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000348886
ISSN: 0120-3592
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Departamento de Filosofía y Etica, Monterrey, Nuevo León. México
2Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, Monterrey, Nuevo León. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 24
Número: 43
Paginación: 285-305
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo analizan las actitudes de los consumidores ante la falta de responsabilidad social empresarial según el género y la edad. El marco teórico establece el vínculo entre el consumidor y la responsabilidad social. En el estudio empírico se usan tablas de contingencia para probar si en el nivel de exigencia del consumidor influye el género y la edad. Las pruebas estadísticas identifican actitudes diferentes ante la falta de RSE de las empresas y los resultados indican que la mujer adulta actúa en forma más decidida contra las empresas que no son socialmente responsables
Resumen en inglés This article analyzes consumer attitudes in the face of lack of corporate social responsibility by gender and age. The theoretical framework established the link between the consumer and corporate social responsibility. In the empirical study, contingency tables are used to test whether the level of demands exerted by consumers is influences by gender and age. Statistical evidence identifies different attitudes in the face of a lack of CSR in companies and the results indicate that the adult woman plays a more decisive part against companies that are not socially responsible
Resumen en portugués Este artigo analisa as atitudes dos consumidores diante da falta de responsabilidade social empresarial segundo o gênero e a idade. O escopo teórico estabelece o vínculo entre o consumidor e a responsabilidade social. No estudo empírico são usadas tabelas de contingência para provar se o nível de exigência dos consumidores influi o gênero e a idade. As provas estatísticas identificam atitudes diferentes diante da falta de RSC das empresas e os resultados indicam que a mulher adulta atua de forma mais decidida contra as empresas que não são socialmente responsáveis
Disciplinas: Administración y contaduría,
Sociología
Palabras clave: Mercadotecnia,
Desarrollo social,
Consumidores,
Responsabilidad social,
Comportamiento del consumidor,
Consumidor responsable,
Edad,
Género,
Conciencia social,
Decisión de compra
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)