Acta de investigación psicológica (125 documentos)


1.- Aspectos psicosociales relacionados con el TEPT en pacientes con cáncer de mama
Hernández Moreno, Fresia Paloma1; Landero Hernández, René1
1Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León. México
[Acta de investigación psicológica, México, 2015 Vol. 5 Num. 1 Abr, Pag. 1881-1891]
2.- Bienestar subjetivo y depresión en mujeres y hombres adultos mayores viviendo en pobreza
Maldonado Saucedo, Margarita1
1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Guadalajara, Jalisco. México
[Acta de investigación psicológica, México, 2015 Vol. 5 Num. 1 Abr, Pag. 1815-1830]
3.- Diferencias en el reconocimiento de las emociones en niños de 6 a 11 años
Gordillo, Fernando1; Mestas, Lilia2; Salvador, Judith2; Pérez, Miguel Angel1; Arana, José M3; López, Rafael Manuel4
1Universidad Camilo José Cela, Madrid. España; 2Universidad Nacional Autónoma de México, México, Distrito Federal. México; 3Universidad de Salamanca, Salamanca. España; 4Nonverbal Grupo de Análisis de Comportamiento no Verbal, Madrid. España
[Acta de investigación psicológica, México, 2015 Vol. 5 Num. 1 Abr, Pag. 1846-1859]
4.- Evaluación de la nicotina como estímulo aversivo
Sánchez Castillo, Hugo1; Franco Olivares, Gabriela L1; Ramírez Reyes, Ana K1; Paz Trejo, Diana B1; Miranda Herrera, Florencio2
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, México, Distrito Federal. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México. México
[Acta de investigación psicológica, México, 2015 Vol. 5 Num. 1 Abr, Pag. 1916-1925]
5.- Evaluación de un programa de tratamiento para dejar de beber
Velázquez Altamirano, Marina1; Córdova Alcaráz, Alberto Javier1; Sánchez García, Lidia Maribel1; Fernández Cáceres, María del Carmen1
1Centros de Integración Juvenil, México, Distrito Federal. México
[Acta de investigación psicológica, México, 2015 Vol. 5 Num. 1 Abr, Pag. 1892-1903]
6.- Modelos explicativos del uso del condón en las relaciones sexuales de adolescentes
Uribe Alvarado, J. Isaac1; Aguilar Villalobos, Javier2; Zacarías Salinas, Ximena1; Aguilar Casis, Amira2
1Universidad de Colima, Colima. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, México, Distrito Federal. México
[Acta de investigación psicológica, México, 2015 Vol. 5 Num. 1 Abr, Pag. 1904-1915]
7.- Riesgo suicida y síntomas depresivos en padres de hijos con enfermedad neuromuscular
Alba Agredano, Miguel de1; Castellanos Valencia, Amelia1; Sánchez Loyo, Luis Miguel1
1Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, Guadalajara, Jalisco. México
[Acta de investigación psicológica, México, 2015 Vol. 5 Num. 1 Abr, Pag. 1872-1880]
8.- Stigma cues increase self-conscious emotions and decrease likelihood of attention to information about preventing stigmatized health issues
Earl, Allison1; Nisson, Christina A2; Albarracín, Dolores2
1University of Michigan, Ann Arbor, Michigan. Estados Unidos de América; 2University of Pennsylvania, Filadelfia, Pensilvania. Estados Unidos de América
[Acta de investigación psicológica, México, 2015 Vol. 5 Num. 1 Abr, Pag. 1860-1871]
9.- Velocidad de procesamiento como indicador de vocabulario en el segundo año de vida
Suárez Brito, Paloma1; Alva Canto, Elda Alicia1; Ferreira Velasco, Ervin1
1Universidad Nacional Autónoma de México, México, Distrito Federal. México
[Acta de investigación psicológica, México, 2015 Vol. 5 Num. 1 Abr, Pag. 1926-1937]
10.- Violencia de pareja y alexitimia en mujeres neoleonesas
Moral de la Rubia, José2; Ramos Basurto, Sandra2
1Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Psicología, Monterrey, Nuevo León. México; 2Universidad Autónoma de Zacatecas, Zacatecas. México
[Acta de investigación psicológica, México, 2015 Vol. 5 Num. 1 Abr, Pag. 1831-1845]
11.- Actions vs. words: how can learn both
Cahill, Claire S1; Greer, Douglas1
1Columbia University, Graduate School of Arts and Sciences, Nueva York. Estados Unidos de América
[Acta de investigación psicológica, México, 2014 Vol. 4 Num. 3 Dic, Pag. 1716-1745]
12.- Effects of positive and negative reinforcement in a concurrent operants arrangement on compliance and problem behavior
Byers, Breanne1; Dimian, Adele1; McComas, Jennifer J1
1University of Minnesota, Minneapolis, Minnesota. Estados Unidos de América
[Acta de investigación psicológica, México, 2014 Vol. 4 Num. 3 Dic, Pag. 1757-1771]
13.- Gathering evidence for distance education
Chase, Philip N1
1University of Massachusetts, Medical School, Charlestown, Massachusetts. Estados Unidos de América
[Acta de investigación psicológica, México, 2014 Vol. 4 Num. 3 Dic, Pag. 1657-1672]
14.- Implementation of the good behavior game in classrooms for children with delinquent behavior
Joslyn, P. Raymond; Vollmer, Timothy R1; Hernández, Varsovia
1University of Florida, Department of Psychology, Gainesville, Florida. Estados Unidos de América
[Acta de investigación psicológica, México, 2014 Vol. 4 Num. 3 Dic, Pag. 1673-1681]
15.- Increasing the social validity of function-based treatments for problem behavior
Alvarez, Jessica P1; Call, Nathan A2; Lomas Mevers, Joanna E
1Marcus Autism Center, Atlanta, Georgia. Estados Unidos de América; 2Emory University, School of Medicine, Atlanta, Georgia. Estados Unidos de América
[Acta de investigación psicológica, México, 2014 Vol. 4 Num. 3 Dic, Pag. 1682-1699]
16.- Methods for Assessing Social Validity of Behavioral Intervention Plans for Children with Attention Deficit Hyperactivity Disorder
Carroll, Regina A1; Peter, Claire C. St1
1West Virginia University, Morgantown, Virginia Occidental. Estados Unidos de América
[Acta de investigación psicológica, México, 2014 Vol. 4 Num. 3 Dic, Pag. 1643-1656]
17.- Prácticas de Crianza Asociadas a la Reducción de los Problemas de Conducta Infantil: Una Aportación a la Salud Pública
Morales Chainé, Silvia1; Vázquez Pineda, Fernando1
1Universidad Nacional Autónoma de México, México, Distrito Federal. México
[Acta de investigación psicológica, México, 2014 Vol. 4 Num. 3 Dic, Pag. 1700-1715]
18.- Prácticas de Crianza Positiva: Entrenamiento a padres para reducir Bullying
Mendoza González, Brenda1; Pedroza Cabrera, Francisco Javier2; Martínez Martínez, Kalina Isela2
1Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, Estado de México. México; 2Universidad Autónoma de Aguascalientes, Aguascalientes. México
[Acta de investigación psicológica, México, 2014 Vol. 4 Num. 3 Dic, Pag. 1793-1808]
19.- The Effects of the Establishment of Adult Faces and/or Voices as Conditioned Reinforcers for Children with ASD and Related Disorders
Maffei, Jacqueline1; Singer-Dukek, Jessica1; Dollen-Day, Keohane2
1Columbia University, Graduate School of Arts and Sciences, Nueva York. Estados Unidos de América; 2Nicholls State University, Thibodaux, Luisiana. Estados Unidos de América
[Acta de investigación psicológica, México, 2014 Vol. 4 Num. 3 Dic, Pag. 1621-1641]
20.- The sciences of learning, instruction, and assessment as underpinnings of the morningside model of generative instruction
Street, Elizabeth M1; Johnson, Kent2
1Central Washington University, Ellensburg, Washington. Estados Unidos de América; 2Morningside Academy, Seattle, Washington. Estados Unidos de América
[Acta de investigación psicológica, México, 2014 Vol. 4 Num. 3 Dic, Pag. 1772-1792]