Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000572362 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Fuentes Rodríguez, Cristhian Elizabeth1 Murillo Cárdenas, Carlos Alberto1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Querétaro, |
Año: | 2020 |
Volumen: | 5 |
Número: | 9 |
Paginación: | 149-156 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The process of creating Social Representations (RS) is permeated by the history, context and culture of the people. This work was a procedural study of the SR of the university teacher. A hermeneutical approach allowed to recover the meanings, the language and symbolic productions through which the students constructed these SRs. |
Resumen en español | El proceso de creación de las Representaciones Sociales (RS) está permeado por la historia, contexto y cultura de las personas. Este trabajo constituyó un estudio procesual de la RS del maestro universitario. Un enfoque hermenéutico permitió recuperar los significados, el lenguaje y producciones simbólicas por medio de los cuales los estudiantes construyeron dichas RS. |
Palabras clave: | representaciones sociales, hermenéutica, enfoque procesual, contexto |
Keyword: | Social representations, hermeneutics, process approach, context |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |