Enfoque procesual en el estudio de las Representaciones Sociales del maestro universitario



Título del documento: Enfoque procesual en el estudio de las Representaciones Sociales del maestro universitario
Revista: Voces de la educación
Base de datos:
Número de sistema: 000572362
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Querétaro,
Año:
Volumen: 5
Número: 9
Paginación: 149-156
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés The process of creating Social Representations (RS) is permeated by the history, context and culture of the people. This work was a procedural study of the SR of the university teacher. A hermeneutical approach allowed to recover the meanings, the language and symbolic productions through which the students constructed these SRs.
Resumen en español El proceso de creación de las Representaciones Sociales (RS) está permeado por la historia, contexto y cultura de las personas. Este trabajo constituyó un estudio procesual  de la RS del maestro universitario. Un enfoque hermenéutico permitió recuperar los significados, el lenguaje y producciones simbólicas por medio de los cuales los estudiantes construyeron dichas RS.
Palabras clave: representaciones sociales,
hermenéutica,
enfoque procesual,
contexto
Keyword: Social representations,
hermeneutics,
process approach,
context
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)