Universidad & empresa (213 documentos)


81.- La paridad cambiaria dólar/peso en la liquidez y rentabilidad de las MiPyMEs del sector de Confecciones en la ciudad de Cúcuta, años 2005-2008
Bastos Osorio, Liliana Marcela
[Universidad & empresa, Colombia, 2012 Núm. 22 Ene-Jun, Pág. 151-167]
82.- Los desafíos de la Facultad <Facultad de Administración, Universidad del Rosario, Colombia>
Ramírez Méndez, Gabriel A
[Universidad & empresa, Colombia, 2012 Núm. 22 Ene-Jun, Pág. 5-10]
83.- Propuesta de indicadores para gestión del capital estructural en grupos de investigación
Carrillo Zambrano, Eduardo1; Gutierrez Portela, Fernando2; Díaz Santacruz, Carlos Andrés3
1Universidad Autónoma de Bucaramanga, Facultad de Administración, Bucaramanga, Santander. Colombia; 2Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué, Tolima. Colombia; 3Universidad de Ibagué, Ibagué, Tolima. Colombia
[Universidad & empresa, Colombia, 2012 Núm. 22 Ene-Jun, Pág. 99-130]
84.- Redes sociales, mecanismos generadores de reputación organizacional para las PyMEs
Pérez Amezcua, Milagros1
1Universidad Veracruzana, Instituto de la Contaduría Pública, Jalapa, Veracruz. México
[Universidad & empresa, Colombia, 2012 Núm. 22 Ene-Jun, Pág. 131-150]
85.- Innovación y responsabilidad social: una reflexión sobre los puntos de encuentro
Macías Cardona, Hugo A1
1Universidad de Medellín, Centro de Investigaciones Económicas, Contables y Administrativas, Medellín, Antioquia. Colombia
[Universidad & empresa, Colombia, 2011 Núm. 21 Jul-Dic, Pág. 13-35]
86.- La evolución de la investigación en la Facultad de Administración 2010 y el futuro
Cardona, Diego1
1Universidad del Rosario, Facultad de Administración de Empresas, Bogotá. Colombia
[Universidad & empresa, Colombia, 2011 Núm. 21 Jul-Dic, Pág. 5-11]
87.- La inducción general en la empresa. Entre un proceso administrativo y un fenómeno sociológico
Bermúdez Restrepo, Héctor L1
1Universite du Quebec, Montreal, Quebec. Canadá
[Universidad & empresa, Colombia, 2011 Núm. 21 Jul-Dic, Pág. 117-142]
88.- La neurociencia del consumidor como horizonte de investigación, conceptos y aplicaciones. Un enfoque paradigmático
Salazar, César
[Universidad & empresa, Colombia, 2011 Núm. 21 Jul-Dic, Pág. 143-166]
89.- Las mipymes artesanales como un medio de desarrollo para los grupos rurales en México
Hernández Ramírez, Victoria1; Pineda Domínguez, Daniel1; Andrade Vallejo, María Antonieta1
1Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Comercio y Administración, México, Distrito Federal. México
[Universidad & empresa, Colombia, 2011 Núm. 21 Jul-Dic, Pág. 65-92]
90.- Perdurabilidad empresarial. Los hechos del sector servicios
Sanabria Landazábal, Néstor1; Chávez, Nelson Manolo2; Cantillo, José David1
1Universidad Autónoma del Caribe, Barranquilla, Atlántico. Colombia; 2Universidad de La Salle, Bogotá. Colombia
[Universidad & empresa, Colombia, 2011 Núm. 21 Jul-Dic, Pág. 37-63]
91.- Punto de inflexión entre empresas y universidades ante la relación Universidad, Empresa y Estado en Colombia
Gutiérrez Ossa, Jahir Alexander1; Berrío Díaz, Oscar Emiro1
1Universidad CES, Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, Medellín, Antioquia. Colombia
[Universidad & empresa, Colombia, 2011 Núm. 21 Jul-Dic, Pág. 167-191]
92.- Relación entre innovación organizacional y desempeño organizacional
Yamakawa, Peter1; Ostos, Jhony1
1Universidad ESAN, Lima. Perú
[Universidad & empresa, Colombia, 2011 Núm. 21 Jul-Dic, Pág. 93-115]
93.- Innovation among Latinos: Exploring Differences across Genders
Caraballo, Vinny1; Gates, Denise
1Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima. Perú
[Universidad & empresa, Colombia, 2011 Núm. 20 Ene-Jun, Pág. 84-106]
94.- La estrategia de recursos humanos como clave del éxito de la gestión del conocimiento en empresas que implementan nuevas tecnologías de manera sistemática en la ciudad de Montería
Plaza Gómez, María Trinidad1; Domínguez Santiago, Míldred2
1Universidad de Córdoba, Departamento de Ingeniería Industrial, Montería, Córdoba. España; 2Universidad del Norte, Departamento de Ingeniería Industrial, Barranquilla, Atlántico. Colombia
[Universidad & empresa, Colombia, 2011 Núm. 20 Ene-Jun, Pág. 44-83]
95.- Metodología para medir el impacto del cambio de tecnología móvil de segunda a tercera generación percibido por los usuarios de pymes de Barranquilla
Polo, Jairo1; Cardona, Diego1
1Universidad del Norte, Barranquilla, Atlántico. Colombia
[Universidad & empresa, Colombia, 2011 Núm. 20 Ene-Jun, Pág. 128-144]
96.- Perspectivas para el desarrollo de la administración y retos para la dirección de las organizaciones
Castro Ríos, Guido Angello1
1Universidad del Rosario, Bogotá. Colombia
[Universidad & empresa, Colombia, 2011 Núm. 20 Ene-Jun, Pág. 145-159]
97.- Responsabilidad social: un acercamiento a la perspectiva de los ejecutivos peruanos
Jáuregui Machuca, Kety1
1Universidad ESAN, Lima. Perú
[Universidad & empresa, Colombia, 2011 Núm. 20 Ene-Jun, Pág. 107-127]
98.- The Impact of Technology-based Clusters on Regional Development: The Case of the Grand Poitiers Futuroscope Technopole
Scheel, Carlos1; Bretones, Daniel D2
1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, EGADE Business School, México, Distrito Federal. México; 2Centre Val de Loire Universite, Centre Val de Loire. Francia
[Universidad & empresa, Colombia, 2011 Núm. 20 Ene-Jun, Pág. 11-43]
99.- A Strategic-Equilibrium Based Equal-Opportunity for all Players Attractor
Turbay, Gabriel J1
1Universidad del Rosario, Facultad de Administración, Bogotá. Colombia
[Universidad & empresa, Colombia, 2010 Núm. 19 Jul-Dic, Pág. 54-86]
100.- Ciencias de la Dirección. Avance 2
Restrepo Puerta, Luis Fernando1
1Universidad del Rosario, Facultad de Administración, Bogotá. Colombia
[Universidad & empresa, Colombia, 2010 Núm. 19 Jul-Dic, Pág. 5-9]