Revista: | Sinéctica |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000365026 |
ISSN: | 1665-109X |
Autores: | Vargas Beal, Xavier1 |
Instituciones: | 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Guadalajara, Jalisco. México |
Año: | 2011 |
Número: | 36 |
Paginación: | 1-14 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este trabajo damos cuenta de dos cuestiones: la primera, la forma como se estructuró y operó, para 69 alumnos universitarios de distintas disciplinas en viaje de estudios por la India durante veinticinco días, la competencia que hemos denominado “retrovisión afectivo-cognitiva intercultural”; y la segunda, el fenómeno afectivo-cognitivo intercultural que produce la estructura en la que opera toda construcción de conocimiento |
Resumen en inglés | The present work focuses on two issues: the first is about the intercultural affective-cognitive flashback competition. We explain how it was operated and structured for 69 university students in a 24-day travel study to India. The second presents what we named an intercultural affective-cognitive phenomenon which is produced by the structure of knowledge construction |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Pedagogía, Construcción del conocimiento, Aprendizaje, Desarrollo de competencias, Interculturalidad, Viajes de estudio, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Universidades, México |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |