Sinéctica (362 documentos)


1.- Análisis del concepto de participación en estudiantes de secundarias públicas
Ochoa Cervantes, Azucena de la Concepción1; Diez Martínez Day, Evelyn2; Garbus, Pamela2
1Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Psicología, Querétaro. México; 2Universidad Autónoma de Querétaro, Querétaro. México
[Sinéctica, México, 2020 Núm. 54 Ene-Jun, ]
2.- Análisis del libro de texto digitalizado de educación primaria en español y matemáticas de México
Faustino Cruz, Sandra Delia1; López Ornelas, Maricela1; Organista Sandoval, Javier1; Fernández Morales, Katiuska1
1Universidad Autónoma de Baja California, Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Tijuana, Baja California. México
[Sinéctica, México, 2020 Núm. 54 Ene-Jun, ]
3.- Cambios curriculares y enseñanza del inglés. Cuestionario de percepción docente
Hernández Hernández, Miguel1; Izquierdo Sandoval, Manuel Jesús1
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Villahermosa, Tabasco. México
[Sinéctica, México, 2020 Núm. 54 Ene-Jun, ]
4.- Dilemas éticos expresados por académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México
Hirsch Adler, Ana1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
[Sinéctica, México, 2020 Núm. 54 Ene-Jun, ]
5.- Educación inclusiva en el nivel medio-superior: análisis desde la perspectiva de directores
Cruz Orozco, Ivania de la1
1Centro de Investigación y Docencia Económicas, Ciudad de México. México
[Sinéctica, México, 2020 Núm. 54 Ene-Jun, ]
6.- El aprendizaje disruptivo y expandido del derecho. Profesión tradicional y cultura digital
Camarillo Hinojoza, Hugo Manuel1; Barboza Regalado, Claudia Daniela
1Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Instituto de Ciencias Sociales y Administración, Ciudad Juárez, Chihuahua. México
[Sinéctica, México, 2020 Núm. 54 Ene-Jun, ]
7.- “Gamificación” de la enseñanza para ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: cartografía conceptual
Guzmán Rivera, Miguel Ángel1; Escudero Nahón, Alexandro2; Canchola Magdaleno, Sandra Luz2
1Instituto Tecnológico de Querétaro, Querétaro. México; 2Universidad Autónoma de Querétaro, Querétaro. México
[Sinéctica, México, 2020 Núm. 54 Ene-Jun, ]
8.- Implicación familiar en el bachillerato: una estrategia para favorecer la permanencia escolar
Infante Blanco, Alejandra1; Padilla González, Laura Elena2
1Universidad Autónoma de Aguascalientes, Aguascalientes. México; 2Universidad Autónoma de Aguascalientes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Aguascalientes. México
[Sinéctica, México, 2020 Núm. 54 Ene-Jun, ]
9.- La formación profesional en turismo entre conexiones y redes de aprendizaje
Ortega Martiñón, Nancy1; Medina Cuevas, Juana Lourdes1; Osorio García, Maribel1
1Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Turismo y Gastronomía, Toluca, Estado de México. México
[Sinéctica, México, 2020 Núm. 54 Ene-Jun, ]
10.- La responsabilidad social universitaria. Misión e impactos sociales
Ibarra Uribe, Luz Marina1; Fonseca Bautista, César Darío1; Santiago García, Rosana3
1Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Cuernavaca, Morelos. México; 2Universidad Autónoma de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. México
[Sinéctica, México, 2020 Núm. 54 Ene-Jun, ]
11.- Loveless, Avril; Williamson, Ben (trad. Sara Alcina Zayas). Nuevas identidades de aprendizaje en la era digital. Creatividad, educación, tecnología, sociedad. España: Narcea, 2017
Hernández González, Eduardo1
1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México
[Sinéctica, México, 2020 Núm. 54 Ene-Jun, ]
12.- Nodos digitales para el desarrollo comunitario: un modelo para la educación no formal
Nolasco Vázquez, Pedro1; Edel Navarro, Rubén1
1Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz. México
[Sinéctica, México, 2020 Núm. 54 Ene-Jun, ]
13.- Apuntes iniciales hacia una metodología del sujeto estético para la formación universitaria
Panico, Francesco1
1Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz. México
[Sinéctica, México, 2019 Núm. 52 Ene-Jun, ]
14.- Decolonizando el currículo. Una experiencia con cursos de lectura y escritura académicas
García León, David L1; García León, Javier E2
1Pontificia Universidad Javeriana, Departamento de Lenguas, Bogotá. Colombia; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Ottawa, Ontario. Canadá
[Sinéctica, México, 2019 Núm. 52 Ene-Jun, ]
15.- Decolonizing education: Re-schooling in India
Sharma, Navneet1; Mir, Showkat Ahmad1
1Central University of Himachal Pradesh, School of Education, Dharamsala, Himachal Pradesh. India
[Sinéctica, México, 2019 Núm. 52 Ene-Jun, ]
16.- Estudiantes universitarios indígenas y procesos formativos
Navia Antezana, Cecilia1; Czarny, Gabriela1; Salinas Sánchez, Gisela Victoria1
1Universidad Pedagógica Nacional, Area Académica Diversidad e Interculturalidad, Ciudad de México. México
[Sinéctica, México, 2019 Núm. 52 Ene-Jun, ]
17.- Experiencias de desempeño y creencias de autoeficacia en profesores de lenguas extranjeras
Murrieta Loyo, Griselda1; Reyes Cruz, María del Rosario1
1Universidad de Quintana Roo, Chetumal, Quintana Roo. México
[Sinéctica, México, 2019 Núm. 52 Ene-Jun, ]
18.- Metodologías inductivas interculturales para una pedagogía decolonial
Moreno Medrano, Luz María1; Corral Guillé, Gustavo2
1Universidad Iberoamericana, Departamento de Educación, Ciudad de México. México; 2Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona. España
[Sinéctica, México, 2019 Núm. 52 Ene-Jun, ]
19.- Pedagogías constructoras de paces en clave decolonial. La experiencia de la Universidad Veracruzana Intercultural
Moreno Uribe, Verónica1; Dietz, Gunther2
1Universidad Veracruzana Intercultural, Orizaba, Veracruz. México; 2Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones en Educación, Jalapa, Veracruz. México
[Sinéctica, México, 2019 Núm. 52 Ene-Jun, ]
20.- Presentación. Decolonialidad y educación: epistemologías y experiencias desde el sur global
Argüello Parra, Andrés1; Anctil Avoine, Priscyll2
1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia; 2Universite du Quebec a Montreal, Montreal, Quebec. Canadá
[Sinéctica, México, 2019 Núm. 52 Ene-Jun, ]