La retrovisión afectivo-cognitiva intercultural en la base de todo aprendizaje



Título del documento: La retrovisión afectivo-cognitiva intercultural en la base de todo aprendizaje
Revista: Sinéctica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000365026
ISSN: 1665-109X
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Guadalajara, Jalisco. México
Año:
Número: 36
Paginación: 1-14
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este trabajo damos cuenta de dos cuestiones: la primera, la forma como se estructuró y operó, para 69 alumnos universitarios de distintas disciplinas en viaje de estudios por la India durante veinticinco días, la competencia que hemos denominado “retrovisión afectivo-cognitiva intercultural”; y la segunda, el fenómeno afectivo-cognitivo intercultural que produce la estructura en la que opera toda construcción de conocimiento
Resumen en inglés The present work focuses on two issues: the first is about the intercultural affective-cognitive flashback competition. We explain how it was operated and structured for 69 university students in a 24-day travel study to India. The second presents what we named an intercultural affective-cognitive phenomenon which is produced by the structure of knowledge construction
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Pedagogía,
Construcción del conocimiento,
Aprendizaje,
Desarrollo de competencias,
Interculturalidad,
Viajes de estudio,
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente,
Universidades,
México
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)