Revista: | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000405357 |
ISSN: | 1390-3306 |
Autores: | López Meneses, Eloy1 Ballesteros Regaña, Cristóbal2 |
Instituciones: | 1Universidad de Extremadura, Facultad de Formación del Profesorado, Badajoz. España 2Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, Sevilla. España |
Año: | 2011 |
Volumen: | 14 |
Número: | 1 |
Paginación: | 87-87 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | En esta investigación presentamos el proceso seguido durante la construcción de un instrumento orientado a la evaluación de estrategias de enseñanza en cursos telemáticos de formación universitaria (A.D.E.C.U.R), además de los resultados obtenidos durante su aplicación para el análisis de 31 cursos universitarios en red de corte constructivista e investigador orientados a la innovación y mejora de los procesos de teleformación |
Resumen en inglés | In this study we describe the process we followed to construct an instrument to guide evaluation of teaching strategies for university online courses. We also report results of our application of the instrument to analyse teaching strategies utilized in 31 online university courses taught from a constructivist and research perspective oriented to innovation and improvement of telematic process |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Educación a distancia, Educación superior, Aprendizaje, Constructivismo, Cursos en línea, Evaluación educativa, Política educativa, Europa |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |