Valoración didáctica de cursos universitarios en red desde una perspectiva constructivista e investigadora



Document title: Valoración didáctica de cursos universitarios en red desde una perspectiva constructivista e investigadora
Journal: RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia
Database: CLASE
System number: 000405357
ISSN: 1390-3306
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad de Extremadura, Facultad de Formación del Profesorado, Badajoz. España
2Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, Sevilla. España
Year:
Volumen: 14
Number: 1
Pages: 87-87
Country: Ecuador
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, crítico
Spanish abstract En esta investigación presentamos el proceso seguido durante la construcción de un instrumento orientado a la evaluación de estrategias de enseñanza en cursos telemáticos de formación universitaria (A.D.E.C.U.R), además de los resultados obtenidos durante su aplicación para el análisis de 31 cursos universitarios en red de corte constructivista e investigador orientados a la innovación y mejora de los procesos de teleformación
English abstract In this study we describe the process we followed to construct an instrument to guide evaluation of teaching strategies for university online courses. We also report results of our application of the instrument to analyse teaching strategies utilized in 31 online university courses taught from a constructivist and research perspective oriented to innovation and improvement of telematic process
Disciplines: Educación
Keyword: Didáctica,
Educación a distancia,
Educación superior,
Aprendizaje,
Constructivismo,
Cursos en línea,
Evaluación educativa,
Política educativa,
Europa
Full text: Texto completo (Ver PDF)