Journal: | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia |
Database: | CLASE |
System number: | 000405357 |
ISSN: | 1390-3306 |
Authors: | López Meneses, Eloy1 Ballesteros Regaña, Cristóbal2 |
Institutions: | 1Universidad de Extremadura, Facultad de Formación del Profesorado, Badajoz. España 2Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, Sevilla. España |
Year: | 2011 |
Volumen: | 14 |
Number: | 1 |
Pages: | 87-87 |
Country: | Ecuador |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, crítico |
Spanish abstract | En esta investigación presentamos el proceso seguido durante la construcción de un instrumento orientado a la evaluación de estrategias de enseñanza en cursos telemáticos de formación universitaria (A.D.E.C.U.R), además de los resultados obtenidos durante su aplicación para el análisis de 31 cursos universitarios en red de corte constructivista e investigador orientados a la innovación y mejora de los procesos de teleformación |
English abstract | In this study we describe the process we followed to construct an instrument to guide evaluation of teaching strategies for university online courses. We also report results of our application of the instrument to analyse teaching strategies utilized in 31 online university courses taught from a constructivist and research perspective oriented to innovation and improvement of telematic process |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Didáctica, Educación a distancia, Educación superior, Aprendizaje, Constructivismo, Cursos en línea, Evaluación educativa, Política educativa, Europa |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |