Valoración didáctica de cursos universitarios en red desde una perspectiva constructivista e investigadora



Título del documento: Valoración didáctica de cursos universitarios en red desde una perspectiva constructivista e investigadora
Revue: RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000405357
ISSN: 1390-3306
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de Extremadura, Facultad de Formación del Profesorado, Badajoz. España
2Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, Sevilla. España
Año:
Volumen: 14
Número: 1
Paginación: 87-87
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español En esta investigación presentamos el proceso seguido durante la construcción de un instrumento orientado a la evaluación de estrategias de enseñanza en cursos telemáticos de formación universitaria (A.D.E.C.U.R), además de los resultados obtenidos durante su aplicación para el análisis de 31 cursos universitarios en red de corte constructivista e investigador orientados a la innovación y mejora de los procesos de teleformación
Resumen en inglés In this study we describe the process we followed to construct an instrument to guide evaluation of teaching strategies for university online courses. We also report results of our application of the instrument to analyse teaching strategies utilized in 31 online university courses taught from a constructivist and research perspective oriented to innovation and improvement of telematic process
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Educación a distancia,
Educación superior,
Aprendizaje,
Constructivismo,
Cursos en línea,
Evaluación educativa,
Política educativa,
Europa
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)