Comunidades y trayectorias de lectura en la biblioteca pública: un estudio etnográfico en el municipio de Chalco, Estado de México



Título del documento: Comunidades y trayectorias de lectura en la biblioteca pública: un estudio etnográfico en el municipio de Chalco, Estado de México
Revista: Revista mexicana de investigación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000339028
ISSN: 1405-6666
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, Chalco, Estado de México. México
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 11
Número: 28
Paginación: 293-315
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español El presente trabajo es parte de una investigación acerca de las prácticas, las comunidades y trayectorias de lectura en la biblioteca pública. Se propone una serie de elementos que intervienen en la configuración de las trayectorias de lectura en comunidades de aprendizaje, tales como: los contextos sociales e instituciones de lectura, los mediadores y las comunidades de lectura
Resumen en inglés This article is part of a study on the practices, communities and reading trajectories in public libraries. A series of elements is proposed for intervening in the configuration of reading trajectories in communities of learning, such as: social contexts and institutions of reading, mediators and communities of reading
Disciplinas: Educación,
Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Literatura y sociedad,
Pedagogía,
Información y sociedad,
Hábitos de lectura,
Bibliotecas públicas,
Comunidades de aprendizaje,
Factores sociales,
Fomento a la lectura,
Bibliotecarios,
Mediadores
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)