Revista: | Revista mexicana de investigación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000339028 |
ISSN: | 1405-6666 |
Autors: | Ortega Cortez, Florencia Patricia1 |
Institucions: | 1Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, Chalco, Estado de México. México |
Any: | 2006 |
Període: | Ene-Mar |
Volum: | 11 |
Número: | 28 |
Paginació: | 293-315 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | El presente trabajo es parte de una investigación acerca de las prácticas, las comunidades y trayectorias de lectura en la biblioteca pública. Se propone una serie de elementos que intervienen en la configuración de las trayectorias de lectura en comunidades de aprendizaje, tales como: los contextos sociales e instituciones de lectura, los mediadores y las comunidades de lectura |
Resumen en inglés | This article is part of a study on the practices, communities and reading trajectories in public libraries. A series of elements is proposed for intervening in the configuration of reading trajectories in communities of learning, such as: social contexts and institutions of reading, mediators and communities of reading |
Disciplines | Educación, Bibliotecología y ciencia de la información |
Paraules clau: | Literatura y sociedad, Pedagogía, Información y sociedad, Hábitos de lectura, Bibliotecas públicas, Comunidades de aprendizaje, Factores sociales, Fomento a la lectura, Bibliotecarios, Mediadores |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |