El Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la educación regular: estudio realizado en instituciones educativas de Quito, Ecuador



Título del documento: El Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la educación regular: estudio realizado en instituciones educativas de Quito, Ecuador
Revista: Revista intercontinental de psicología y educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000481196
ISSN: 0187-7690
Autores: 1
1
Instituciones: 1Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Facultad de Psicología, Quito, Pichincha. Ecuador
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 17
Número: 1
Paginación: 163-181
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo presenta un estudio efectuado en Quito, Ecuador, acerca de la inclusión de niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en veintiuna instituciones de educación regular que dijeron tener o haber tenido estudiantes con TEA. Se hace un análisis de los resultados considerando la prevalencia total y por género, las conductas de los niños con TEA que generan tensión dentro del aula de clase, y las necesidades de capacitación y asesoría de los docentes
Resumen en inglés This paper presents a study conducted in Quito, Ecuador, about the inclusion of children and young people with Autism Spectrum Disorders (asd), in twenty-one regular education institutions that reported currently having or having had asd students. It is made an analysis of the results analysis considering the total prevalence and gender prevalence of asd, the behaviors of asd children that generate classroom stress, as well teacher training needs and their counsel
Disciplinas: Psicología,
Educación
Palabras clave: Psicología clínica,
Educación básica,
Salud pública,
Escolares,
Prevalencia,
Conducta,
Capacitación docente,
Profesores
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)