Revista: | Revista intercontinental de psicología y educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000481196 |
ISSN: | 0187-7690 |
Autores: | Díaz Mosquera, Elena1 Andrade Zúñiga, Ivonne1 |
Instituciones: | 1Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Facultad de Psicología, Quito, Pichincha. Ecuador |
Año: | 2015 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 17 |
Número: | 1 |
Paginación: | 163-181 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo presenta un estudio efectuado en Quito, Ecuador, acerca de la inclusión de niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en veintiuna instituciones de educación regular que dijeron tener o haber tenido estudiantes con TEA. Se hace un análisis de los resultados considerando la prevalencia total y por género, las conductas de los niños con TEA que generan tensión dentro del aula de clase, y las necesidades de capacitación y asesoría de los docentes |
Resumen en inglés | This paper presents a study conducted in Quito, Ecuador, about the inclusion of children and young people with Autism Spectrum Disorders (asd), in twenty-one regular education institutions that reported currently having or having had asd students. It is made an analysis of the results analysis considering the total prevalence and gender prevalence of asd, the behaviors of asd children that generate classroom stress, as well teacher training needs and their counsel |
Disciplinas: | Psicología, Educación |
Palabras clave: | Psicología clínica, Educación básica, Salud pública, Escolares, Prevalencia, Conducta, Capacitación docente, Profesores |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |