Relación escuela-medios de comunicación masiva territorial. Un reto para la educación contemporánea



Título del documento: Relación escuela-medios de comunicación masiva territorial. Un reto para la educación contemporánea
Revista: Revista inclusiones
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000434697
ISSN: 0719-4706
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas "José Maceo Grajales", Guantánamo. Cuba
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 3
Número: 2
Paginación: 144-151
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La integración entre la institución escolar y medios de comunicación masiva desde finales del siglo pasado, se ha convertido en un tema de interés para diversos estudiosos de las Ciencias Sociales, debido a que en la época contemporánea educar al margen de su influencia resulta una tarea compleja. En este trabajo la autora propone la definición de la relación escuela-medios de comunicación masiva territorial; así como un sistema de principios en el cual se sustenta este vínculo. Se utilizó como método general el materialismo-dialéctico
Resumen en inglés The integration between the school institution and massive media communication since finals of the last century, has become a topic of interest for many scholars of social sciences, due that in the contemporary era educate outside influence results a complex task. In this paper the author proposes the definition of the relationship school -massive territorial media communication; just like a system of principles in which support this bond. Dialectical materialism was used as a general method
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación media,
Instituciones escolares,
Medios de comunicación,
Integración,
Influencia,
Cuba
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)