Revista: | Revista inclusiones |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000434697 |
ISSN: | 0719-4706 |
Autores: | Córdova Cantillo, Danay1 |
Instituciones: | 1Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas "José Maceo Grajales", Guantánamo. Cuba |
Año: | 2016 |
Periodo: | Abr-Jun |
Volumen: | 3 |
Número: | 2 |
Paginación: | 144-151 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La integración entre la institución escolar y medios de comunicación masiva desde finales del siglo pasado, se ha convertido en un tema de interés para diversos estudiosos de las Ciencias Sociales, debido a que en la época contemporánea educar al margen de su influencia resulta una tarea compleja. En este trabajo la autora propone la definición de la relación escuela-medios de comunicación masiva territorial; así como un sistema de principios en el cual se sustenta este vínculo. Se utilizó como método general el materialismo-dialéctico |
Resumen en inglés | The integration between the school institution and massive media communication since finals of the last century, has become a topic of interest for many scholars of social sciences, due that in the contemporary era educate outside influence results a complex task. In this paper the author proposes the definition of the relationship school -massive territorial media communication; just like a system of principles in which support this bond. Dialectical materialism was used as a general method |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación media, Instituciones escolares, Medios de comunicación, Integración, Influencia, Cuba |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |