Revista: | Revista EduSol |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000469452 |
ISSN: | 1729-8091 |
Autores: | Navarro Lores, Diosveldy1 Samón Matos, Marynoris1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 17 |
Número: | 60 |
Paginación: | 26-33 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Revisión bibliográfica |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El propósito de este artículo es analizar diferentes definiciones de método de enseñanza y de aprendizaje aceptadas por la comunidad científica a partir del análisis de 17 fuentes documentales, con el objetivo de redefinir dichos términos. Esto permite distinguir el método de enseñanza de otros componentes operacionales del proceso de enseñanza con los cuales se confunde en algunas fuentes |
Resumen en inglés | The aim of this paper is to analyze different definitions of both the teaching method and the learning method, accepted by the scientific community, based on the analysis of 17 documentary sources, with the objective of redefining the terms. The research allowed us to distinguish the teaching method from other operational components of the teaching process, a troublesome aspect which is misunderstood in some sources |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Métodos de enseñanza, Proceso de aprendizaje, Medios de enseñanza, Concepciones, Componentes organizacionales |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |