Revista: | Revista EduSol |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000470974 |
ISSN: | 1729-8091 |
Autores: | Leo Goliath, Luis Rey1 Guerrero -Seide, Eloy1 Chavez Jimenez, Mercedes1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guantánamo, Facultad de Educación, Guantánamo. Cuba |
Año: | 2017 |
Volumen: | 17 |
Paginación: | 51-60 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Se presenta la necesidad de que en las universidades, la educación matemática, se realice con medios informáticos, superando concepciones para ilustrar, dominar acciones repetitivas o memorizar reglas formales de cálculo. Convendrían las que produzcan aprendizajes más cualitativos y desarrollen capacidades valorativas y creativas en el estudiante. El currículo crearía espacios, para evaluar el verdadero papel de esta ciencia para la solución de problemas concretos, utilizando medios de cómputo |
Resumen en inglés | The paper presents the necessity that the mathematical education faces at the universities, whether aided by information-technology means, surpassing conceptions to illustrate, dominating repetitive actions or memorizing formal rules of calculation. The ones that produce more qualitative learning and develop evaluative and creative capabilities in the student would be convenient. The curriculum would create spaces, in order to assess the real role of this science in the solution of concrete problems, utilizing computing means |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Matemáticas aplicadas, Didáctica, Tecnología educativa, Educación matemática, Enseñanza, Hombre-máquina |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |