Influencias de las relaciones hombre-máquina en el currículo matemático: mínimo enfoque de un gran problema



Título del documento: Influencias de las relaciones hombre-máquina en el currículo matemático: mínimo enfoque de un gran problema
Revista: Revista EduSol
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000470974
ISSN: 1729-8091
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad de Guantánamo, Facultad de Educación, Guantánamo. Cuba
Any:
Volum: 17
Paginació: 51-60
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Se presenta la necesidad de que en las universidades, la educación matemática, se realice con medios informáticos, superando concepciones para ilustrar, dominar acciones repetitivas o memorizar reglas formales de cálculo. Convendrían las que produzcan aprendizajes más cualitativos y desarrollen capacidades valorativas y creativas en el estudiante. El currículo crearía espacios, para evaluar el verdadero papel de esta ciencia para la solución de problemas concretos, utilizando medios de cómputo
Resumen en inglés The paper presents the necessity that the mathematical education faces at the universities, whether aided by information-technology means, surpassing conceptions to illustrate, dominating repetitive actions or memorizing formal rules of calculation. The ones that produce more qualitative learning and develop evaluative and creative capabilities in the student would be convenient. The curriculum would create spaces, in order to assess the real role of this science in the solution of concrete problems, utilizing computing means
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Matemáticas aplicadas,
Didáctica,
Tecnología educativa,
Educación matemática,
Enseñanza,
Hombre-máquina
Text complet: Texto completo (Ver PDF)