Revista: | Revista educación y pedagogía |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000383353 |
ISSN: | 0121-7593 |
Autores: | Silvestre, Ana Isabel Ponte, Joao Pedro da1 |
Instituciones: | 1Universidade de Lisboa, Instituto de Educacao, Lisboa. Portugal |
Año: | 2011 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 23 |
Número: | 59 |
Paginación: | 137-158 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | El objetivo de este artículo es comprender cómo se desarrolla el razonamiento pro- porcional de los alumnos del 6.° año de escolaridad, en especial en lo que se refiere a la distinción entre situaciones que involucran y que no involucran proporcionalidad directa. La experiencia de enseñanza está fundamentada en cinco tareas basadas en el cuento El conejo y la tortuga , realizadas en grupos dentro de la clase, y discuti- das después colectivamente por todo el curso |
Resumen en inglés | The objective of this article is to understand how proportional reasoning is develo- ped in 6th-grade students, especially in terms of the distinction between situations that either involve or not direct proportionality. The teaching experience is compo- sed by five tasks based on the short story The rabbit and the turtle, carried out in groups inside the classroom, and later discussed collectively by the whole class |
Otro resumen | L’objectif de cet article est comprendre la manière dont le raisonnement proportion- nel des étudiants de sixième année de scolarité est développé, surtout en ce qui fait référence à la distinction entre situations qui impliquent et qui n’impliquent pas de proportionnalité directe. L’expérience de l’enseignement est basée sur cinq tâches basées sur le conte « Le lapin et la tortue », réalisées en groupes à l’intérieur de la classe et discutées plus tard collectivement par le cours entier |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación media y media superior, Didáctica, Resolución de problemas, Enseñanza de las matemáticas, Razonamiento, Proporcionalidad |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |