Revista: | Revista educación en ingeniería |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000379812 |
ISSN: | 1900-8260 |
Autores: | Leal Mora, Paola1 Soto Sánchez, Oscar1 Sánchez Bécar, Alejandra1 |
Instituciones: | 1Universidad Católica de Temuco, Escuela de Ingeniería de Procesos Industriales, Temuco, Cautín. Chile |
Año: | 2014 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 9 |
Número: | 18 |
Paginación: | 201-205 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La Universidad Católica de Temuco (UC Temuco) se ha propuesto, como parte de su misión, vincularse con su entorno social… para comprender y contribuir a la solución de sus problemas, desafíos y aspiraciones… En este contexto, y a partir del año 2010, las carreras de ingeniería de la misma facultad, a través de la asignatura Introducción a la Ingeniería, han integrado, en su formación basada en competencias, actividades que promueven y estimulan en los estudiantes el desarrollo del significado práctico de la responsabilidad social con un enfoque de implementación preliminar de Aprendizaje & Servicio, estableciendo una metodología de aprendizaje activo |
Resumen en inglés | The Catholic University of Temuco (UC Temuco) has been proposed as part of its misión - linked to their social environment ... to understand and help solve their problems, challenges and aspirations .... In this context, and since 2010, the Engineering Faculty of the same, through the course of Introduction to Engineering, have been integrated in the competency-based training, activities that promote and encourage the students’ development the practical meaning of social responsibility from the perspective of preliminary implementation of Learning & Service, establishing a methodology for active learning |
Disciplinas: | Ingeniería, Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Educación en ingeniería, Responsabilidad social, Aprendizaje |
Keyword: | Engineering, Education, Higher education, Engineering education, Social liability, Learning |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |