Aprendizaje servicio (A+S) en ingeniería: un desafío a la formación



Título del documento: Aprendizaje servicio (A+S) en ingeniería: un desafío a la formación
Revista: Revista educación en ingeniería
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000379812
ISSN: 1900-8260
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad Católica de Temuco, Escuela de Ingeniería de Procesos Industriales, Temuco, Cautín. Chile
Any:
Període: Jul-Dic
Volum: 9
Número: 18
Paginació: 201-205
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La Universidad Católica de Temuco (UC Temuco) se ha propuesto, como parte de su misión, vincularse con su entorno social… para comprender y contribuir a la solución de sus problemas, desafíos y aspiraciones… En este contexto, y a partir del año 2010, las carreras de ingeniería de la misma facultad, a través de la asignatura Introducción a la Ingeniería, han integrado, en su formación basada en competencias, actividades que promueven y estimulan en los estudiantes el desarrollo del significado práctico de la responsabilidad social con un enfoque de implementación preliminar de Aprendizaje & Servicio, estableciendo una metodología de aprendizaje activo
Resumen en inglés The Catholic University of Temuco (UC Temuco) has been proposed as part of its misión - linked to their social environment ... to understand and help solve their problems, challenges and aspirations .... In this context, and since 2010, the Engineering Faculty of the same, through the course of Introduction to Engineering, have been integrated in the competency-based training, activities that promote and encourage the students’ development the practical meaning of social responsibility from the perspective of preliminary implementation of Learning & Service, establishing a methodology for active learning
Disciplines Ingeniería,
Educación
Paraules clau: Educación superior,
Educación en ingeniería,
Responsabilidad social,
Aprendizaje
Keyword: Engineering,
Education,
Higher education,
Engineering education,
Social liability,
Learning
Text complet: Texto completo (Ver HTML)