O jornalismo literario e o cinema como praticas de leitura nas universidades



Título del documento: O jornalismo literario e o cinema como praticas de leitura nas universidades
Revista: Revista dialogo educacional
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000311233
ISSN: 1518-3483
Autores: 1
Instituciones: 1Pontificia Universidade Catolica do Parana, Curitiba, Parana. Brasil
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 5
Número: 15
Paginación: 97-107
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El periodismo literario y el cine pueden contribuir mucho en la formación de lectores, inclusive con el contenido disciplinario, la investigación y la extensión en las universidades. Los estudiantes descubren nuevas prácticas de lectura cuando son estimulados a conocer la historia de personajes reales que los ayudan a construir valores, visión del mundo, conductas y representaciones objetivas y subjetivas de los contextos narrativos
Resumen en inglés News Journalism and movies can contribute in a major scale for the readers development and that is specially true when it is applied as an intersyllabus content, or as research or extension courses topic. Students can discover new practices because they are encouraged to discover the real life stories of real characters that will help them build values, world vision, behaviors and objectives and subjectives representations of the narrative contexts
Resumen en portugués O Jornalismo Literário e o cinema podem contribuir muito para a formação de leitores, inclusive como conteúdo interdisciplinar, pesquisa e extensão nas universidades. Estudantes descobrem novas práticas de leitura quando são estimulados a conhecer a história de personagens reais que os ajudam a construir valores, visão de mundo, comportamentos e representações objetivas e subjetivas dos contextos narrativos
Disciplinas: Educación,
Literatura y lingüística
Palabras clave: Pedagogía,
Cine,
Lectura,
Práctica educativa,
Reportaje,
Documentales,
Formación de lectores,
Hábitos de lectura
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)