Revista: | Revista dialogo educacional |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000311233 |
ISSN: | 1518-3483 |
Autores: | Nachreiner-Junior, Jose1 |
Instituciones: | 1Pontificia Universidade Catolica do Parana, Curitiba, Parana. Brasil |
Año: | 2005 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 5 |
Número: | 15 |
Paginación: | 97-107 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El periodismo literario y el cine pueden contribuir mucho en la formación de lectores, inclusive con el contenido disciplinario, la investigación y la extensión en las universidades. Los estudiantes descubren nuevas prácticas de lectura cuando son estimulados a conocer la historia de personajes reales que los ayudan a construir valores, visión del mundo, conductas y representaciones objetivas y subjetivas de los contextos narrativos |
Resumen en inglés | News Journalism and movies can contribute in a major scale for the readers development and that is specially true when it is applied as an intersyllabus content, or as research or extension courses topic. Students can discover new practices because they are encouraged to discover the real life stories of real characters that will help them build values, world vision, behaviors and objectives and subjectives representations of the narrative contexts |
Resumen en portugués | O Jornalismo Literário e o cinema podem contribuir muito para a formação de leitores, inclusive como conteúdo interdisciplinar, pesquisa e extensão nas universidades. Estudantes descobrem novas práticas de leitura quando são estimulados a conhecer a história de personagens reais que os ajudam a construir valores, visão de mundo, comportamentos e representações objetivas e subjetivas dos contextos narrativos |
Disciplinas: | Educación, Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Pedagogía, Cine, Lectura, Práctica educativa, Reportaje, Documentales, Formación de lectores, Hábitos de lectura |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |