Pensamiento & Gestión (309 documentos)


61.- Empresas de familia: conceptos y modelos para su análisis
Molina Parra, Paula Andrea1; Botero Botero, Sergio2; Montoya Monsalve, Juan Nicolás3
1Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Medellín, Antioquia. Colombia; 2Universidad Nacional de Colombia, Medellín, Antioquia. Colombia; 3Universidad Nacional de Colombia, Manizales, Caldas. Colombia
[Pensamiento & Gestión, Colombia, 2016 Núm. 41 Jul-Dic, ]
62.- Geração e gênero como moderadores no comportamento de compra pró-ambiental
Lindner Radons, Daiane1; Flores Battistella, Luciana2; Zampieri Grohmann, Márcia2
1Universidade Federal da Fronteira Sul, Chapecó, Santa Catarina. Brasil; 2Universidade Federal de Santa Maria, Santa Maria, Rio Grande do Sul. Brasil
[Pensamiento & Gestión, Colombia, 2016 Núm. 41 Jul-Dic, ]
63.- La industria automotriz en el estado de Querétaro: ¿cambio estructural?
Banda Ortiz, Humberto1; Gómez Hernández, Denise1; Carrión Ruiz, Luis Alejandro1
1Universidad Autónoma de Querétaro, Querétaro. México
[Pensamiento & Gestión, Colombia, 2016 Núm. 41 Jul-Dic, ]
64.- Las dimensiones culturales de Geert Hofstede y la intención emprendedora en estudiantes universitarios del departamento del Quindío (Colombia)
Tarapuez Chamorro, Edwin1
1Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba. Argentina
[Pensamiento & Gestión, Colombia, 2016 Núm. 41 Jul-Dic, ]
65.- Prácticas del mercado artesanal de la etnia wayú en Riohacha (La Guajira, Colombia): estudio etnográfico
Rojano Alvarado, Yolmis Nicolás1; Contreras Cuentas, Margarita María2; Mendoza Fernández, Darcy Luz2
1Universidad de La Guajira, Riohacha, La Guajira. Colombia; 2Universidad del Norte, Barranquilla, Atlántico. Colombia
[Pensamiento & Gestión, Colombia, 2016 Núm. 41 Jul-Dic, ]
66.- Propuesta de modelo para calidad de servicio en escuelas de negocios en Chile
Araya Castillo, Luis1; Escobar Farfán, Manuel1; Bertoló Moyano, Eduardo2; Barrientos Oradini, Nicolás1
1Universidad de Chile, Santiago de Chile. Chile; 2Universidad de Sevilla, Sevilla. España
[Pensamiento & Gestión, Colombia, 2016 Núm. 41 Jul-Dic, ]
67.- The absence of response of organizations to changing business environment conditions: a complex management problem
Bohórquez Arévalo, Luz Esperanza
[Pensamiento & Gestión, Colombia, 2016 Núm. 41 Jul-Dic, ]
68.- Una aproximación al marketing social
Páramo Morales, Dagoberto
[Pensamiento & Gestión, Colombia, 2016 Núm. 41 Jul-Dic, ]
69.- A emergência de ambientes organizacionais virtuais e a produção de subjetividades
Fernandes de Mesquita, Rafael1; Ney Matos, Fátima Regina2; Dantas de Figueiredo, Marina2
1Universidade de Fortaleza, Fortaleza, Ceara. Brasil; 2Universidade Federal de Pernambuco, Recife, Pernambuco. Brasil
[Pensamiento & Gestión, Colombia, 2016 Núm. 40 Ene-Jun, ]
70.- Análisis comparativo de los síndromes No inventado aquí y No compartido aquí, las capacidades de innovación y el desempeño innovador en empresas de servicios y comerciales
Restrepo Medina, Liliana Patricia1; Arias Pérez, José Enrique2; Lozada, Nelson2
1Instituto Tecnológico Metropolitano, Medellín, Antioquia. Colombia; 2Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia. España
[Pensamiento & Gestión, Colombia, 2016 Núm. 40 Ene-Jun, ]
71.- Discurso y contradiscurso en la gestión de símbolos organizacionales
Valencia Espinosa, Adriana1
1Universidad del Valle, Cali, Valle del Cauca. Colombia
[Pensamiento & Gestión, Colombia, 2016 Núm. 40 Ene-Jun, ]
72.- El poder oculto de la carencia en los determinantes del consumo. Un análisis bibliográfico
Mejía Giraldo, Juan F1
1Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Antioquia. Colombia
[Pensamiento & Gestión, Colombia, 2016 Núm. 40 Ene-Jun, ]
73.- Factores que afectan la confianza de los consumidores por las compras a través de medios electrónicos
Sánchez Alzate, James Ariel1; Montoya Restrepo, Luz Alexandra1
1Universidad Nacional de Colombia, Medellín, Antioquia. Colombia
[Pensamiento & Gestión, Colombia, 2016 Núm. 40 Ene-Jun, ]
74.- Gestión y diseño: Convergencia disciplinar
Manrique López, Aida1
1Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Bogotá. Colombia
[Pensamiento & Gestión, Colombia, 2016 Núm. 40 Ene-Jun, ]
75.- Importancia y análisis del desarrollo empresarial
Delfín Pozos, Ph D, Flor Lucila1; Acosta Márquez, María Pilar1
1Universidad Veracruzana, Jalapa, Veracruz. México
[Pensamiento & Gestión, Colombia, 2016 Núm. 40 Ene-Jun, ]
76.- Modelo estratégico de aprendizaje organizacional para impulsar la competitividad municipal
Gómez Díaz, María del Rocío1
1Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, Estado de México. México
[Pensamiento & Gestión, Colombia, 2016 Núm. 40 Ene-Jun, ]
77.- Stock returns, macroeconomic variables and expectations: Evidence from Brazil
Linck, Lucio; Frota Decourt, Roberto1
1Universidade do Vale do Rio dos Sinos, Sao Leopoldo, Rio Grande do Sul. Brasil
[Pensamiento & Gestión, Colombia, 2016 Núm. 40 Ene-Jun, ]
78.- Desarrollo de un sistema de gestión de procesos judiciales: Problemas en la gestión del proyecto. Caso de estudio
Yamakawa, Peter1; Barrientos, Percy2; Astocondor, Elmer; Fuentes, Guillermo
1Universidad ESAN, Lima. Perú; 2Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Lima. Perú
[Pensamiento & gestión, Colombia, 2012 Núm. 33 Jul-Dic, Pág. 162-181]
79.- El mercado, una construcción cultural
Páramo Morales, Dagoberto
[Pensamiento & gestión, Colombia, 2012 Núm. 33 Jul-Dic, Pág. Pvii-xi]
80.- El método del estudio de caso para estudiar las empresas familiares
Marcelino Aranda, Mariana; Baldazo Molotla, Francisco Alfredo1; Valdés Nieto, Oscar
1Instituto Politécnico Nacional, México, Distrito Federal. México
[Pensamiento & gestión, Colombia, 2012 Núm. 33 Jul-Dic, Pág. 125-139]