A emergência de ambientes organizacionais virtuais e a produção de subjetividades



Título del documento: A emergência de ambientes organizacionais virtuais e a produção de subjetividades
Revista: Pensamiento & Gestión
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000497482
ISSN: 1657-6276
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Universidade de Fortaleza, Fortaleza, Ceara. Brasil
2Universidade Federal de Pernambuco, Recife, Pernambuco. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 40
País: Colombia
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Contemporáneamente, cada individuo reinventa sus modos de relacionarse y su subjetividad y significación. La movilidad física, la velocidad de la propagación de informaciones y la transitoriedad del eslabón entre los emisores y receptores de informaciones reconfiguran el mercado y sus agentes son impulsados a una adecuación. La problemática reside en investigación de la emergencia de nuevos ambientes que redefinen relaciones sociales. Fue hecho un estudio cualitativo de inspiraciones etnográficas, apoyado en observaciones virtuales de las hablas hechas con mujeres internautas. La intención ha sido demonstrar la influencia del acceso diario a blogs de opinión en la percepción de estos espacios como empresas con finalidad lucrativa e intenciones directivas. A partir del análisis del discurso de los datos obtenidos en las observaciones se ha constatado que los designios que deberían orientar la emisión de opinión en los blogs son reorientados por intenciones mercadológicas
Resumen en portugués Contemporaneamente, cada indivíduo reinventa seus modos de se relacionar e, com isso, sua subjetividade e significação. A mobilidade física, a velocidade da propagação de informações e a transitoriedade do elo entre os emissores e receptores de informação reconfiguram o mercado e seus agentes são impulsionados a se adequarem a esse novo contexto. A problemática deste estudo reside na investigação da emergência de novos ambientes que redefinem relações sociais. Assim, foi realizado um estudo qualitativo de inspirações etnográficas, apoiado em observações virtuais de falas de mulheres internautas, com a intenção de demonstrar a influência do acesso diário a blogs de opinião na percepção destes espaços como empresas com finalidade lucrativa e intenções diretivas. A partir da análise do discurso dos dados obtidos nas observações, constatase que os desígnios que deveriam orientar a emissão de opinião em blogs são reorientados por intenções mercadológicas
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Historia y teorías de la administración y la contaduría,
Ambientes organizacionales,
Organizaciones virtuales,
Subjetividades,
Virtualización
Keyword: History and theory of management and accounting,
Organizational environments,
Virtual organizations,
Subjectivities,
Virtualization
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