Revista: | Nueva sociedad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000368147 |
ISSN: | 0251-3552 |
Autores: | Peters, Stefan1 |
Instituciones: | 1Kassel University, Kassel, Hessen. Alemania |
Año: | 2012 |
Periodo: | May-Ago |
Número: | 239 |
Paginación: | 102-121 |
País: | Internacional |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Si durante el siglo xx vastas capas de la sociedad no tenían acceso al sistema educativo, hoy pueden observarse dentro de los sistemas educativos latinoamericanos las diversas calidades y la mayor fragmentación jerárquica, que aseguran la continuidad de la injusticia. Las reformas aplicadas tras el «giro a la izquierda» no lograron cambiar la tendencia. Estos ejemplos muestran un dilema general de la política educativa progresista: para atacar con éxito las desigualdades en este campo, es necesario crear amplios acuerdos políticos, pero esos mismos acuerdos implican concesiones a los sectores privilegiados y, por ende, dificultan la eliminación de las desigualdades históricas |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Reformas, Educación, Desigualdad social, Uruguay, Venezuela, Sistemas educativos |
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