Desarrollo de habilidades científicas en estudiantes de educación superior: una mirada desde el enfoque sociocultural



Título del documento: Desarrollo de habilidades científicas en estudiantes de educación superior: una mirada desde el enfoque sociocultural
Revista: Mundo siglo XXI
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000390793
ISSN: 1870-2872
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Instituto Politécnico Nacional, México, Distrito Federal. México
Año:
Número: 31
Paginación: 81-90
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Desde una perspectiva constructivista-sociocultural, en este artículo de investigación se presentan una serie de ideas cuyo propósito es contribuir al desarrollo de habilidades científicas en estudiantes de educación superior, bajo la premisa de que, entre otras dificultades, éstos no logran construir capacidades propias de razonamiento científico
Resumen en inglés From a constructivist-sociocultural perspective, this paper presents a set of ideas whose purpose is to contribute to the development of scientific skills in higher education students, under the premise that among other difficulties, they fail to raise capabilities of scientific reasoning for acquiring skills that enable them to have a complete life quality and aspire to be individuals socially useful
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Investigación educativa,
Sociología de la educación,
Habilidades científicas,
Enfoque sociocultural,
Constructivismo,
Cultura,
Lenguaje,
Negociación
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)