Desarrollo de habilidades científicas en estudiantes de educación superior: una mirada desde el enfoque sociocultural



Document title: Desarrollo de habilidades científicas en estudiantes de educación superior: una mirada desde el enfoque sociocultural
Journal: Mundo siglo XXI
Database: CLASE
System number: 000390793
ISSN: 1870-2872
Authors: 1
1
1
1
Institutions: 1Instituto Politécnico Nacional, México, Distrito Federal. México
Year:
Number: 31
Pages: 81-90
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Desde una perspectiva constructivista-sociocultural, en este artículo de investigación se presentan una serie de ideas cuyo propósito es contribuir al desarrollo de habilidades científicas en estudiantes de educación superior, bajo la premisa de que, entre otras dificultades, éstos no logran construir capacidades propias de razonamiento científico
English abstract From a constructivist-sociocultural perspective, this paper presents a set of ideas whose purpose is to contribute to the development of scientific skills in higher education students, under the premise that among other difficulties, they fail to raise capabilities of scientific reasoning for acquiring skills that enable them to have a complete life quality and aspire to be individuals socially useful
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Investigación educativa,
Sociología de la educación,
Habilidades científicas,
Enfoque sociocultural,
Constructivismo,
Cultura,
Lenguaje,
Negociación
Full text: Texto completo (Ver PDF)