Revista: | Mundo siglo XXI |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000390793 |
ISSN: | 1870-2872 |
Autores: | Riquelme Alcantar, Gabriela María Luisa1 Paz Torres, Aarón1 Murillo Avila, María de Jesús1 Reyes Meza, Angélica1 |
Instituciones: | 1Instituto Politécnico Nacional, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2013 |
Número: | 31 |
Paginación: | 81-90 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Desde una perspectiva constructivista-sociocultural, en este artículo de investigación se presentan una serie de ideas cuyo propósito es contribuir al desarrollo de habilidades científicas en estudiantes de educación superior, bajo la premisa de que, entre otras dificultades, éstos no logran construir capacidades propias de razonamiento científico |
Resumen en inglés | From a constructivist-sociocultural perspective, this paper presents a set of ideas whose purpose is to contribute to the development of scientific skills in higher education students, under the premise that among other difficulties, they fail to raise capabilities of scientific reasoning for acquiring skills that enable them to have a complete life quality and aspire to be individuals socially useful |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Investigación educativa, Sociología de la educación, Habilidades científicas, Enfoque sociocultural, Constructivismo, Cultura, Lenguaje, Negociación |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |